Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Liberaron a Ianonne, el joven secuestrado hace casi un mes
Sus padres pagaron 122 mil dólares. La banda lo soltó anoche cerca de la ciudad bonaerense de Campana

El joven Hernán Ianonne, que estuvo casi un mes secuestrado, fue liberado anoche en las inmediaciones de la ciudad bonaerense de Campana, luego de que su familia pagó un rescate de unos 122 mil dólares, informaron voceros de la policía bonaerense y de la Justicia.

Ianonne, que se hallaba cautivo desde el 16 de noviembre último, recuperó la libertad a las 21.50 sobre la ruta 8, en la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, 65 kilómetros al norte de la Capital Federal.

Voceros de la investigación dijeron que desde esa zona Ianonne llamó por teléfono a su casa, ubicada en la localidad bonaerense de José C. Paz, y su familia avisó a la DDI de San Martín, a cargo de la pesquisa.

Cerca de las 22.30, personal de la policía bonaerense logró reunirse con el joven de 22 años en una vivienda particular de Los Cardales, donde aguardaba la presencia del fiscal federal de San Martín, Paul Starc.

Asimismo, los portavoces confirmaron que la familia Ianonne mantuvo un contacto fluido con la banda de secuestradores desde el viernes y que finalmente ayer a la madrugada pagó el rescate.

Los captores, calificados por los investigadores como "muy profesionales" por la manera en que manejaron el secuestro, habían exigido medio millón de pesos para liberar sano y salvo al joven.

El dinero fue arrojado desde un tren en movimiento en un paso a nivel de una localidad del noroeste bonaerense.

Los captores dieron al parecer instrucciones precisas a los emisarios, quienes debieron seguir un sistema de postas para el pago para la liberación del joven.

El joven, estudiante de ciencias económicas en la Universidad de El Salvador, fue capturado el 16 de noviembre a las 8.30 cuando circulaba en su automóvil Volkswagen Gol blanco por la ruta 197 y Polonia, cerca de su casa y a 20 cuadras de una de las industrias madereras de su padre.

Por el secuestro de Ianonne fueron apresados el 18 noviembre Juan Salvador Jorge, conocido como el Loco Jorge, y Juan Antonio Viana, un hombre de unos 30 años dedicado a la compraventa de autos, aunque las detenciones se conocieron diez días más tarde.

Jorge es un policía bonaerense exonerado de la fuerza en 1997 y los investigadores tenían como hipótesis que era uno de los ocupantes del Ford Focus en que fue secuestrado Ianonne.

Jorge también fue empleado de la Municipalidad de José C. Paz al comienzo de la gestión del intendente Mario Ishii, luego de ser expulsado de la fuerza. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hernán Ianonne.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados