Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Las reservas internacionales alcanzan los 31 millones de dólares

Buenos Aires.- Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) totalizan a la fecha 31.050 millones de dólares estadounidenses, informó hoy el organismo monetario.

Según los datos difundidos por la entidad que preside Martín Redrado, el stock de reservas se incrementó en 25 millones de dólares respecto la rueda previa, aunque los balances definitivos se conocerán recién en dos días.

El último Informe Monetario del BCRA destaca que la entidad “continuó con su política prudencial de acumulación de reservas internacionales”.

La expansión monetaria generada por la compra de divisas, en tanto, fue esterilizada con diferentes instrumentos, asegurando el equilibrio en el mercado monetario.

“Mediante la colocación de Lebac y Nobac se contrajo la Base Monetaria en 1.460 millones de pesos y el sector público también originó una contracción monetaria, por 490 millones de pesos”, asegura el informe del organismo monetario.

Hoy, la reducidas compras de la entidad en la plaza cambiaria permitieron que la divisa estadounidense se negociase sin sobresaltos en un mercado plenamente abastecido por el lado de la oferta, donde los inversores aprovechan los últimos días del año para hacer sus ganancias en el mercado de renta fija local.

La cotización del dólar se mantuvo hoy en los mismos valores de las últimas ruedas: a 3,04 pesos para la compra y a 3,08 pesos para la venta, según el promedio de las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

En el mercado mayorista el dólar avanzaba levemente respecto de las transacciones de la víspera y se cotizaba a 3,07 pesos contra los 3,067 de ayer, mientras que las transacciones entre bancos se realizaban a 3,06 pesos.

En tanto, el tipo de referencia para el dólar que establece diariamente el Banco Central fue fijado en 3,056 pesos.(Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los puntos salientes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados