|
miércoles,
13 de
diciembre de
2006 |
El gobierno volvió a fijar
precios topes a la hacienda
Un día después del cierre del paro agropecuario, el gobierno volvió a enviar una lista de precios máximos al Mercado de Liniers y ordenó extender esos valores a todo tipo de operaciones con el ganado vacuno. Los valores son inferiores a las enviadas anteriormente, y generaron malestar en la plaza, que lo interpreta como una represalia .
De esta manera se reanudaron las actividades en Liniers, aunque con pocos ingresos, ya no producto de la protesta de las principales entidades del agro sino por la imposibilidad de los ganaderos de cargar animales .
Esa situación se presentó debido a que las asambleas y concentraciones con las que clausuró el "lock out" comercial del campo concluyeron pasadas las 18.30 en las zonas desde donde se remite la mayor cantidad de bovinos por día.
No obstante, el malestar tuvo su pico luego de que las nuevas listas de precios empezaran a circular por orden de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno.
Así, se estipuló en 2,55 pesos por kilo vivo del novillo contra los 2,62 que se pagaba y los 2,75 /2,80 que se comercializa por fuera del Mercado de carnes de Liniers.
enviar nota por e-mail
|
|
|