Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
El Senado vota el presupuesto provincial 2007

De no surgir inconvenientes, mañana el Senado santafesino dará media mañana sanción al Presupuesto provincial 2007, en tanto que la oposición en Diputados reclama analizar su contenido antes de ser tratado por la Cámara baja. El oficialismo en Diputados propicia que el proyecto sea considerado, y aprobado, el jueves 21.

Un día antes de que se cumpliera el plazo constitucional para hacerlo, es decir el pasado 31 de septiembre, el gobierno provincial envió a la Legislatura el referido proyecto, que contempla un incremento del 25% tanto en recursos como gastos respecto del año anterior, la incorporación y blanqueo de 2.300 agentes del sector público, la eliminación total del impuesto a la masa salarial contemplado en la ley 5110 y la supresión del techo de coparticipación a municipios y comunas de los recursos nacionales.

El Senado debió considerar el mensaje en su última sesión del período ordinario, a fines de noviembre pasado, pero ambas Cámaras no sesionaron en aquella oportunidad, de ahí que Obeid debió incluir el proyecto para que sea tratado en extraordinarias. Es interés del Ejecutivo provincial contar con este instrumento antes de fin de año.

El reclamo de la oposición puede generar algunos roces con el oficialismo de la Cámara baja, pero el Frente para la Victoria y sus aliados tienen número suficiente como para aprobar el proyecto que, se descuenta, tendrá rápido trámite mañana en el Senado, donde también el oficialismo cuenta con holgada mayoría.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados