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miércoles,
13 de
diciembre de
2006 |
Lanzan un plan para promocionar
a la ciudad de Rosario como marca
En marzo largan las primeras acciones de comunicación. Se creará una fundación para solventar el proyecto
Los empresarios de la ciudad se calzaron el traje de promotores y lobbistas y decidieron aprovechar la buena racha que atraviesa la economía local para posicionar a Rosario como una marca, más allá de las ventajas que pueden aportar sus bellezas naturales.
Sacando provecho de la tradición cultural, artística y de "su gente", los hombres de negocios de Rosario junto a la Municipalidad avanzan en un plan en este sentido que comenzará a rodar en marzo cuando se encaren las primeras acciones de comunicación, tanto publicitarias como institucionales.
Así lo definieron ayer un grupo de más de cincuenta empresarios que se reunieron en la 7º reunión del denominado "Plan de posicionamiento de Rosario y su región" para delinear los estatutos de la fundación que administrará los fondos necesarios para el proyecto.
La misma se constituirá como una figura legal que centralizará el trabajo y recibirá aportes mayoritariamente del sector privado, aunque no se descarta financiamiento público.
En el encuentro, del que participó además el secretario de la Producción de Rosario, Oscar Madoery, representantes de las agencias de comunicación Nazer y Borgonovo -que diseñaron la nueva imagen de la ciudad- presentaron ante los empresarios el manual de marca, con pormenores del proyecto.
Por otra parte, en mesas de trabajo los empresarios trabajaron en la definición del nombre de la "marca de ciudad", que permitan identificar a Rosario, ya que el logo y el slogan estaba consensuado. "El nombre se definirá en el transcurso de los días", explicaron desde las agencias ya que los presentes estudiarán las propuestas.
Por otra parte, aseguraron que en marzo se realizará la presentación oficial del proyecto en forma integral a través de acciones de comunicación concretas como publicidades y actividades institucionales.
Las acciones estarán orientadas a reforzar los atributos de la ciudad desde el punto de vista cultural, productivo, educativo, turístico, entre otros. Por eso es que los encargados de la campaña dejará de lado las tradicionales postales del Monumento a la Bandera o el puente Rosario-Victoria y apuntarán a mostrar a la ciudad y su gente.
Según trascendió, el plan que se lanzará en marzo incluirá la presencia de isologos de la marca de ciudad en envases de productos de exportación.
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Fotos
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Empresartios y funcionarios se reunieron para analizar el proyecto de marca rosarina.
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