Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Repudian los dichos del ex cónsul español

La Embajada de España y la Unión General de Trabajadores (UGT) del Exterior repudiaron las declaraciones del ex cónsul de ese país en Rosario, Juan Ignacio Alvarez Gortari. El diplomático había denunciado que en la sede local del gobierno de la península ibérica se entregaron documentos apócrifos y había acusado a su antecesor, Martín Cinto, y a otros empleados de conformar "una mafia", dentro de la representación diplomática.

Así, desde la Embajada en Buenos Aires se aseveró que "las declaraciones del anterior cónsul en Rosario deben considerarse realizadas a título exclusivamente particular. Ello sin menoscabo de que sean analizadas detalladamente con la finalidad de comprobar si de las mismas pudieran derivarse infracciones de cualquier tipo y que, en su caso, darían lugar a la exigencia de las reponsabilidades previstas en el ordenamiento jurídico".

En tanto, la UGT rechazó las acusaciones contra sus afiliados en el Consulado de Rosario por "carecer de fundamento alguno y ser meras calumnias realizadas para desviar la vista de sus propias responsabilidades (las de Alvarez Gortari) frente al citado Consulado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados