Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Inauguran nueva sala de guardia en el Provincial

La nueva sala de guardia del Hospital Provincial de Rosario quedará inaugurada este viernes, a las 11, en el ingreso que tiene el servicio por calle Zeballos. La obra fue llevada adelante por la Sociedad de Beneficencia de Rosario, tras considerar que el sitio no sólo no ofrecía las mínimas comodidades para los pacientes sino que también estaba desbordado por la creciente demanda. Las autoridades de la sociedad aclararon que esta inauguración es la primera etapa de un proyecto más integral y moderno.

El proyecto fue ideado por el estudio Baraldi y Asociados y la Dirección General de Recursos Físicos y Construcciones Hospitalarias de la provincia. La guardia -que tiene su entrada por calle Zeballos entre Alem y 9 de Julio- funcionará como unidad autónoma previendo conexiones directas con servicios afines como radiología, internación, quirófanos y laboratorios.

La sala contará con un sector de consultorios para la atención de pacientes ambulatorios, oficina de admisión, sala de shock, sala de internación intermedia y otra de observación.


Sitios climatizados
Todos los sitios estarán climatizados, contarán con office de enfermería y una planta alta destinada exclusivamente a vestuarios y dormitorios para el personal médico y paramédico.

El proyecto previó ampliar además los sitios para familiares y acompañantes de los pacientes.

También está previsto la ampliación y construcción de dársenas de ingreso de ambulancias y sitios claramente diferenciados para el traslado de personas en camillas y quienes se pueden trasladar de modo autónomo.

Se proyectó además un amplio patio cubierto climatizado que oficiará como una gran sala de espera de familiares y también de circulación de los profesionales. Las flamantes obras y sus proyecciones a futuro de alguna manera entran en contradicción con la firme posición del gobierno provincial de trasladar el nosocomio al Batallón 121, en la zona sur de la ciudad. No obstante, redundan en beneficios para el efector.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados