Año CXXXVII Nº 49322
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 13 de diciembre de 2006  
Los Voluntarios se quedan sin cuartel

"No queremos estar pidiendo limosnas por los medios todo el tiempo". La queja sonó rotunda ayer en la voz del encargado de Relaciones Institucionales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Maximiliano Krasnow, después de que se hiciera pública la determinación de que deberán abandonar el predio que comparten con los bomberos Zapadores el próximo viernes. Y si bien la entidad está estudiando la compra de un lote en la zona sur, se trata de un descampado donde apenas se podrá montar un tinglado.

Los bomberos Voluntarios comparten cuartel con los Zapadores en Córdoba y Lagos. Para sus actividades utilizan cerca del cuarto de la superficie del edificio que tiene salida por Rioja, pero hace "unos 3 meses" se les comunicó que debían dejar el lugar. Desde esa fecha "ningún funcionario ni de la provincia ni del municipio se acercó siquiera a preguntar a dónde iríamos", señaló Krasnow.

De todas formas, la asociación comenzó a gestionar la compra en cuotas de un terreno en Gutiérrez al 1900 donde, en apenas dos días, deberán mudarse.

El problema es que el predio no cuenta con ninguna construcción que pueda alojarlos. "Es un baldío y del actual cuartel apenas podemos llevarnos un tinglado que es el que se usa para proteger las dos autobombas", contó Krasnow.

Poco tiene esto que ver con lo que los Voluntarios consideran las "mínimas instalaciones" que necesitan: unos 150 metros cuadrados, con habitaciones de guardia, vestuarios y sala de reuniones.

Los bomberos Voluntarios son una asociación civil. Como tal, no recibe aportes del estado a excepción de un subsidio que le otorga el municipio por 3 mil pesos mensuales que se consumen en gastos administrativos y de mantenimiento de equipos y vehículos.

"Subsistimos gracias al aporte de los vecinos de la ciudad", sostuvo el encargado de Relaciones Institucionales del Cuerpo formado por 70 personas que realizan un trabajo voluntario sin recibir retribución alguna por su tarea.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados