Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Esquel: se inició la temporada de pesca

Esquel inició la temporada de pesca deportiva el 1º de noviembre y la Asociación de Guías de Pesca de Chubut señaló un comienzo positivo. Con ríos y lagos altos que presentan buen pique, la temporada culminará el 1º de mayo próximo. Hasta el momento ha recibido principalmente turistas argentinos deseosos de despuntar su pasatiempo favorito.

Marcela Mathon, guía de Turismo de la Secretaría de Turismo de Esquel, dice: "Los espejos de agua con que cuenta la cordillera chubutense, ofrecen al amante de la pesca deportiva una opción imperdible". Andrés Muller, presidente de la Asociación de Guías de Pesca del Chubut, enfatiza: "A diferencia de otros lugares de la Patagonia, Esquel posee una rica variedad en ambientes: ríos, lagos, arroyos y lagunas". Entre estos se destacan el río Futaleufú o Grande, el Chubut, la laguna Larga, el Rivadavia, Lago Verde, el Menéndez, el Corcovado y Arroyo Pescado. Otra ventaja interesante que caracteriza a los lugares de pesca cercanos a Esquel son la menor afluencia de público y la tranquilidad con la que se puede practicar el deporte.

En toda la comarca andina, desde noviembre hasta mayo, es posible descubrir la gran riqueza que ofrece la pesca deportiva: especies como el salmón encerrado, la trucha marrón, la trucha fontinalis, y arco iris. Para realizar este deporte es indispensable contar con permiso de pesca y utilizar señuelos artificiales (está prohibido el uso de rebaba).

En Chubut existe una filosofía conservacionista que se traduce en una fuerte reglamentación de la pesca. En tanto, la presencia de guardapescas en todas las áreas y la realización de estudios técnicos aseguran óptimas condiciones naturales para estas especies y aguas totalmente cristalinas.

"La temporada comienza a mediados de noviembre y se extiende hasta Semana Santa y esto permite a Esquel tener en la zona un recurso turístico importante más allá de la temporada alta de verano", comenta la licenciada Claudia Tabares, secretaria de Turismo de Esquel.

La llegada de pescadores del extranjero es esperada en Esquel, y hay expectativas de que la afluencia de aficionados a este deporte continúe creciendo dado las mejoras alcanzadas en alojamientos y servicios de guiado. La oferta en hospedajes crece a la par que la cantidad de pescadores que se acercan a la zona. Lodges de pesca, cabañas y hoteles se multiplican en toda la zona.

"El pescador puede disfrutar de una excelente actividad en plena naturaleza y contar con un importante centro de servicios que ofrece la ciudad de Esquel", resume Marcela de la Secretaría de Turismo de Esquel.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Buen pique. Los amantes de la pesca deportiva podrán despuntar el vicio hasta el 1º de mayo próximo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados