Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Falleció en un accidente un ex intendente de Firmat
Protagonizó un choque frontal con una moto en la ruta 33. La tragedia de Tamara Castro se cobró otra víctima

Firmat.- Dos hombres murieron en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 680 de la ruta 33 en jurisdicción de esta ciudad. Una de las víctimas es Valentín Presecan, quien se desempañaba como juez de paz en Cañada de Ucle, Firmat y Villada, además de haber sido intendente de Firmat desde 1993 hasta 1999 en representación del peronismo. Su desaparición física causó gran conmoción en la comunidad firmatense y en el ambiente político local y regional al punto que el intendente Carlos Torres (UCR) declaró día de duelo en honor a su memoria.

El siniestro ocurrió anteayer cerca de las 20.30 cuando el Volkswagen Gol que conducía Presecan, intentó pasar a un Fiat 147 y chocó de frente contra una moto Custon 150 que venía en sentido contrario.

Como consecuencia del fuerte impacto el conductor de la moto, Leonardo Agüero, de 22 años y domiciliado en Chovet, murió en el acto mientras que su padre, Eduardo Agüero de 46, quien lo acompañaba, sufrió graves lesiones y al cierre de esta edición continuaba internado en estado reservado en el Hospital Provincial Centenario de Rosario. Por su parte Presecan (51), falleció luego de ser trasladado al Hospital Samco de Firmat.

El tercer vehículo involucrado en el accidente, un Fiat dominio SGX 230, era guiado por Jorge Alberto Toledo, quien viajaba junto a su esposa y sus dos hijos, aunque todos resultaron ilesos.

Presecan tuvo una destacada trayectoria política en Firmat. Ocupó una banca en el Concejo desde diciembre de 1991 hasta 1993. Luego asumió como intendente, cargó que ocupó hasta 1999.

Actualmente cumplía funciones como juez de paz en Cañada del Ucle, Firmat y Villada y estaba estudiado abogacía en una facultad de Rufino. Desde esa ciudad regresaba a Firmat luego de haber rendido satisfactoriamente su última materia para completar el primer año de la carrera.

A raíz del lamentable episodio el intendente firmatense Carlos Torres (UCR) sancionó un decretó para rendir a Presecam los honores póstumos. Ayer se declaró día de duelo en Firmat y se izará la bandera a media asta durante tres días.


Más víctimas fatales
Una mujer que había sido internada en un hospital rafaelino como consecuencia del accidente automovilístico en el que murió la folclorista Tamara Castro y otras tres personas, falleció durante la mañana de ayer a causa de las graves heridas que sufrió.

La víctima fue identificada como Graciela Margaritini de 54 años quien viajaba en el auto Fiat Palio que chocó frontalmente con la Peugeot Partner de la cantante, a pocos kilómetros al sur de la localidad de Humberto Primo.

En Bella Italia, distante a cinco kilómetros de Rafaela, fallecieron Sara Airaudo de 55 años y su hijo de 11, al ser embestido por una camioneta el ciclomotor en el que viajaban.

En la localidad puntana de Beazley, un Chevrolet Corsa volcó y falleció una ocupante identificada como Marisa Fabiana Arrieta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Así quedó el auto en el que viajaba el ex intendente.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados