|
domingo,
10 de
diciembre de
2006 |
Afirman que la lucha contra las pasteras no aleja turistas
Buenos Aires.- El secretario de Turismo de Gualeguaychú, Sebastián Bel, afirmó hoy que la lucha contra la papeleras de Fray Bentos “no aleja” a los visitantes y destacó que este fin de semana se ocupó el “100 por ciento” de las plazas hoteleras de la ciudad.
Asimismo, remarcó que “lo único que quiere el pueblo de Gualeguaychú es que las pasteras se vayan del río Uruguay”, al indicar que “no creo que quiera venir nadie a disfrutar de una noche de carnaval con el olor a huevo podrido que producen estas plantas”.
En diálogo con radio América, el funcionario dijo estar “a favor” de lo que decida la Asamblea Ambiental, cuyos integrantes llevan a cabo un corte por tiempo indeterminado en el paso binacional con Fray Bentos.
Señaló que en las últimas temporadas se ha registrado en Gualeguaychú “un incremento muy importante en materia de ocupación hotelera, ya que en años anteriores durante los fines de semana comunes había entre un 12 y un 15 por ciento de ocupación hotelera, y hoy estamos hablando de un 75 por ciento”.
“Este fin de semana tuvimos un 100 por ciento de ocupación”, acotó, aunque consignó que por el emprendimiento de las papeleras “se han paralizado las inversiones”, como por ejemplo la construcción de “dos hoteles de cuatro y cinco estrellas”.
De todos formas, consideró que el diferendo con Uruguay “no aleja a los turistas” de la ciudad entrerriana, que tiene una población de 82 mil habitantes y recibe 40 mil visitantes para los carnavales, que se alojan en toda la región.
“Yo estoy a favor de lo que dice la Asamblea Ambiental, lo que decide la Asamblea nosotros seguimos para adelante”, manifestó.
enviar nota por e-mail
|
|
|