Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
"Hay que consolidar a Santa Fe como motor del desarrollo"
Lo dijo Bielsa, precandidato a la Gobernación por el PJ, quien propone duplicar las exportaciones de la provincia

El diputado nacional Rafael Bielsa afirmó que Santa Fe debe "continuar con un modelo de administración y crecimiento económico en sintonía con la Nación".

En esa línea, el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria desgranó esos conceptos y sostuvo: "Algunos quieren municipalizar la provincia, apuestan a una mirada pequeña, sin perspectivas de grandeza. El futuro está en otro lado, está en la integración de todo el territorio santafesino para sostener el crecimiento, en la sintonía fina con la Nación y con el mundo, en mantener y consolidar el liderazgo de una región que ya tiene a Santa Fe como la locomotora del desarrollo".

El ex canciller subrayó que observa en todo el territorio santafesino un marcado consenso por mantener alineada a la provincia con el gobierno del presidente Néstor Kirchner: "En cada sitio de esta provincia que recorremos observamos que los productores, los militantes, los representantes de la comunidad están cada vez más convencidos de que Santa Fe está en el buen camino, que puede más y que para eso debe acelerar el crecimiento. Por eso, insisto una vez más, no me imagino a esta provincia con un gobierno de signo contrario al que conduce la Nación".

El dirigente que se propone para suceder a Jorge Obeid al frente de la Casa Gris se mostró muy satisfecho por el modo de construcción política en torno a su candidatura a gobernador.


Labor militante
Al respecto, destacó que "crece el apoyo institucional no sólo en la provincia; los militantes se suman a la labor diaria, porque ven que tenemos metas claras y que representamos la posibilidad de insertar con alto protagonismo a Santa Fe en el mundo".

Luego remarcó: "Estamos atravesando un momento importante, sumando voluntades y, lo mejor, generando nuevas ideas para conducir esta provincia, que todo indica que a fines del año que viene seguirá atravesando, al igual que la Nación, un momento inmejorable, ideal para que el próximo gobernante se luzca".

No obstante, Bielsa aclaró: "Uno asume este compromiso no con el propósito de un lucimiento personal, sino como una responsabilidad de llevar al Frente para la Victoria al triunfo para conducir esta etapa de crecimiento sostenido".


Identidad santafesina
En este sentido, resaltó que es "la sociedad santafesina la que se lo merece, porque a lo largo de su historia ha construido una identidad, cuyos ejes son el sacrificio, la ética del trabajo y la vocación innovadora, lo que le ha permitido sobreponerse a situaciones de crisis y posicionarse hoy como el ambiente ideal para liderar la transformación".

Luego resaltó que "en la incesante recorrida por el territorio santafesino" que viene llevando adelante para dar a conocer sus propuestas y escuchar las demandas de la población pudo comprobar, "hablando con los rosarinos, santafesinos y venadenses, por citar algunos de tantos ejemplos, que están convencidos de que podemos más, que el crecimiento puede sostente en el tiempo, porque esta provincia ofrece el marco ideal para que así sea".

Tras esta afirmación, el precandidato del Frente para la Victoria insistió en que "la misión de Santa Fe es duplicar las exportaciones en un período de seis años, porque eso implica generar puestos genuinos de trabajo y, como ya se sabe, el trabajo es el gran articulador social".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ex canciller desembarcó en Santa Fe con el aval de Kirchner.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados