Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Nicotra convoca a la unidad justicialista
El presidente del PJ quiere "consenso" para poder enfrentar con éxito a Binner. Reclamo de "caras nuevas"

"El justicialismo tiene que cambiar la metodología de trabajo y armar una arquitectura electoral donde se contemplen los intereses de todos los sectores internos. Hoy, a nadie le sobra nada", sentenció el presidente del PJ santafesino, Norberto Nicotra.

"Hay que elaborar un proyecto amplio, generoso, participativo. Debemos lograr un consenso que antes, por la ley de lemas, se conseguía el día de las elecciones por la sumatoria de los votos. Ahora se deben articular acuerdos rápidamente. El tiempo vale oro", agregó Nicotra, quien admitió que la oposición tiene en Hermes Binner a "un candidato consolidado".

Según el dirigente, el Partido Justicialista tiene que ser "el facilitador de los acuerdos internos para que todo el mundo se vea representado y convertirse en el ámbito de discusión y participación". Luego lanzó "un llamado a todos los justicialistas, estén dónde estén, a participar y, además, promocionar una nueva dirigencia, mostrar caras nuevas".


De abajo hacia arriba
El ex diputado nacional puntualizó que "la provincia tiene seriedad, buena administración, incentivo en obras públicas. Es parte de las cosas positivas, nadie debe festejar a cuenta. Cuando se hacen encuestas partido a partido, tenemos un piso histórico que es la base de nuestro éxito. Tenemos muchos dirigentes gestionando en municipios y comunas que van a traccionar desde abajo hacia arriba. El candidato que confronte con el Frente Progresista debe interpretar el sentido de la participación".

Nicotra, como jefe partidario, tiene a su cargo la responsabilidad de ser la cara visible del justicialismo orgánico ya que "el gobernador manifiesta como prioridad la gestión y (Carlos) Reutemann no participará de las elecciones".

Por eso, iniciará una ronda de consultas con todos los sectores, incluso con fuerzas que pueden incorporarse al Frente para la Victoria, como "el PPS, de Héctor Cavallero, la Ucedé, el vecinalismo y otras organizaciones sociales".

Adelantó que antes de fin de año se declarará una amnistía interna "para que caduquen las cuestiones personales que dificultan la unidad". Visualizando en prospectiva el futuro de la provincia, Nicotra se atrevió a adelantar que "quien gane en el 2007 tendrá 10 años de vigencia política en Santa Fe".

A la hora de repasar el mapa interno del peronismo de cara a las internas para definir el postulante a la Gobernación, Nicotra trazó una mirada positiva sobre los tres precandidatos (Rafael Bielsa, Omar Perotti y Agustín Rossi), aunque refirió que "en los últimos días hay un despegue de la candidatura del ex canciller".

Incluso, el rosarino fue más allá: "Bielsa tiene una diferencia a su favor que será más notoria cuando tengamos las encuestas definitivas en enero y febrero". Las declaraciones de Nicotra se producen casi en el mismo momento en que Rossi tuvo durísimos conceptos hacia quienes quieren evitar la interna, y los acusó de "querer entregar la provincia a la oposición".

De acuerdo a fuentes vinculadas a la Casa Rosada, el presidente ya tendría decidido el apoyo a Bielsa, teniendo en cuenta lo que reflejan los sondeos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados