|
domingo,
10 de
diciembre de
2006 |
Destruyeron el boliche
donde mataron a un joven
Fue ayer en Lanús. Amigos de Martín Castelucci, golpeado hasta morir por dos patovicas, reclamaron justicia
Buenos Aires.- Una marcha de protesta realizada la tarde de ayer frente al boliche de Lanús donde fue salvajemente golpeado un muchacho que murió el miércoles, después de agonizar cuatro días, derivó en hechos violentos y la destrucción del local. Los episodios ocurrieron a pocas horas de conocerse la liberación de uno de los patovicas implicados en el asesinato, medida adoptada por el juez de la causa al no hallar elementos suficientes para probar su participación en el hecho.
Martín Castelucci, un mendocino de 20 años que estudiaba en Buenos Aires, fue a bailar al boliche La Casona de Lanús el domingo pasado junto a unos amigos. A uno de ellos le impidieron la entrada y entonces Martín tuvo un "entredicho" con uno de los custodios.
Uno de los empleados de seguridad le habría pedido que se retire, pero el joven intentó entrar de todos modos y fue sacado a los empujones por otro patovica. La situación se reiteró en varias oportunidades hasta que los patovicas lo golpearon y lo dejaron tirado en la vereda con pérdida de conocimiento.
Castelucci falleció cuatro días después y pocas horas más tarde fueron detenidos los custodios Jorge Romano, de 47 años, y José Segundo Catalán, de 28.
Ayer, amigos de Castelucci organizaron una marcha hacia el boliche para pedir justicia. Pero la movilización derivó en serios incidentes cuando se conoció que el custodio Romano había sido liberado. Algunos jóvenes rompieron la puerta de acceso al boliche, ingresaron al local y prendieron fogatas para cortar el tránsito frente a la confitería, donde permanecían anoche bajo una fuerte custodia de uniformados. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|