Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Schumi distinguido en Montecarlo
La FIA le entregó una medalla de oro

El alemán, Michael Schumacher, multiple campeón de la Formula 1, manifestó ayer que "amo mucho este deporte, hice lo mejor que pude y, por suerte, estuve siempre rodeado de un montón de gente estupenda que me ayudó a conseguir los títulos".

Durante la fiesta de gala que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizó en Montecarlo y en la que fue distinguido con una medalla de oro por su contribución al automovilismo, Schumacher dijo que "el automovilismo me ha dado muchísima alegría y felicidad".

Schumi, quien se retiró este año, consiguió en 16 temporadas, siete títulos mundiales, 91 victorias y casi todos los récords de la F1.

"Su trayectoria no tenía equivalente y probablemente nunca sea igualada", comentó el presidente de la FIA, Max Mosley, al hacerle entrega de su galardón.

Durante la ceremonia, Fernando Alonso y Sebastien Loeb fueron oficialmente premiados como campeones del mundo 2006 de Fórmula 1 y de Rally (WRC), respectivamente.

"Esta noche participo de mi último encuentro oficial con Renault y es una ocasión perfecta para poner fin a una relación fantástica, siendo campeones del mundo tanto de pilotos como de constructores", comentó el asturiano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Automovilismo: Rossi mantuvo la pole en el sur



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados