|
domingo,
10 de
diciembre de
2006 |
Polo: La Dolfina retuvo el título
Derrotó a La Aguada en el Argentino Abierto de Palermo
En una final que fue muy emotiva, La Dolfina venció en tiempo suplementario a La Aguada 14 a 13 y se consagró campeón de la 113º edición del Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo, el mismo trofeo que consiguió el año pasado y el más importante del mundo.
El gol del triunfo lo consiguió Bartolomé Castagnola en el quinto minuto del chukker adicional.
La figura y el goleador de la tarde fue Adolfo Cambiaso, quien convirtió once de los tantos del ganador.
La Aguada había sorprendido a su rival al comenzar el encuentro con dos tantos tempraneros y controlando a Cambiaso. Pero los de Cañuelas lograron descontar, como es su costumbre, antes del final del chukker.
La Aguada puso la lucha y la marca para no dejar jugar a los defensores del título, y cuando se hacía de la bocha intentaba buscar que Javier y Miguel Novillo Astrada sacaran rédito en la delantera.
La Dolfina recién pudo sacar una diferencia en el sexto chukker con un minúsculo 10-9. Los dos períodos que le siguieron terminaron en empate y forzaron a un suplementario.
El final fue emotivo, porque ninguno de los dos arriesgaba demasiado y encima el caballo de Cambiaso sufrió una quebradura en una de sus piernas y tuvo que ser inmediatamente sacado del predio.
Un jugador que no había marcado en el partido consiguió el triunfo. Fue Castagnola, el defensor de La Dolfina, quien logró el gol decisivo y estampó el 14 a 13 final.
enviar nota por e-mail
|
|
|