Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Rosario merece un básquet con proyección

Sergio Faletto / Ovación

Partidos emotivos, jugadores con amor propio, hinchas pasionales, torneos atrapantes, información y comentarios en los medios, y polémicas en los bares. Esto es el básquetbol rosarino. Un deporte que une a los barrios de la ciudad con ritmo propio. Representado por clubes con mucho arraigo. Pero con el constante impedimento en su conjunto para dar el salto de calidad y así terminar de forjar una identidad que trascienda las fronteras de una Rosario que ya merece tener un lugar en la marquesina de la Liga Nacional.

Un rápido relevamiento de opinión arroja como signo distintivo la mezquindad de los hombres que tienen voz y voto en la formación de la realidad basquetbolística local. Ellos, quienes cocinan las decisiones a fuego rápido, y se sientan

para repartir el juego en torno a la mesa chica, tan chica

que no hay espacio ni

capacidad para grandezas.

La pregunta no es tan compleja. Sólo se trata de preguntarse por qué San Nicolás, Sunchales, Rafaela, Venado Tuerto entre otras ciudades más pequeñas que Rosario, sí pueden estar en el máximo nivel. La respuesta remite inexorablemente a una conclusión: para que el deporte tenga crecimiento se necesita dirigentes que crezcan. Caso contrario todo quedará detenido en el tiempo.

Rosario necesita que su básquetbol esté en sintonía con el desarrollo de la ciudad, que se convierta en uno de los puntos de referencia de la Liga Nacional, como Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca. Y esto debe lograrse en breve, para que el básquetbol local deje de ser tan chico (en la jerga rosarina lo definen como "basquito"), le ofrezca a los dignos jugadores de la Rosarina un horizonte más lejano y les permita a los hinchas tener un sueño superior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Básquet: Una noche argentina en la NBA



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados