|
domingo,
10 de
diciembre de
2006 |
Elizondo dirigirá por
última vez en su carrera
Decidió retirarse del arbitraje luego de varios récords
Horacio Elizondo, el árbitro récord de la historia de los mundiales, se retirará de la actividad esta tarde, dirigiendo el trascendental cotejo entre Boca y Lanús. El juez elevó una notificación en la que anunció que no renovará el contrato con la AFA que vence el 31 de diciembre.
Los récords que estableció Elizondo tuvieron lugar en el pasado Mundial de Alemania en donde dirigió el primer partido del certamen (Alemania v. Ecuador) y la final (Italia v. Francia), por primera vez en la historia.
Además, el argentino controló otros tres durante la competencia, estableciendo otro récord al dirigir cinco partidos en un mismo Mundial.
Después de haber "tocado el cielo con las manos" ya Elizondo comenzó a elucubrar que su retiro estaba muy cerca, porque la "cumbre mundialista" lo había dejado vacío de objetivos.
Entonces eligió finalizar su contrato con la AFA, seguir dirigiendo en el plano local, controlar la final de la Copa Libertadores y vivir una breve pero enriquecedora experiencia de 15 días en Qatar.
Seducido por la TV
Con esos argumentos en su haber y la posibilidad de trabajar desde el año próximo para la televisión azteca (México), Elizondo le envió una nota a la máxima entidad del fútbol argentino con fecha 30 de noviembre, en la que da cuenta de que no renovará el contrato que lo une a ella hasta el 31 de diciembre.
Por lo tanto, la AFA debió nombrar a partir del 1º de enero del año próximo a un nuevo árbitro internacional para reemplazarlo y el elegido para esta categoría ya fue designado: Federico Beligoy. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|