Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Castro, con cáncer terminal
Lo afirma un diario inglés, citando fuentes diplomáticas

Londres.- El presidente cubano, Fidel Castro, lucha contra un cáncer terminal y podría morir antes de Navidad, afirmó el diario británico The Independent. La información se basa en informes proporcionados por fuentes diplomáticas occidentales. Voceros diplomáticos próximos al gobierno cubano informaron que Fidel Castro lucha contra un agresivo cáncer de estómago y que se rehúsa a someterse a quimioterapia o cualquier otra forma de tratamiento, acotó el diario.

El líder cubano entregó el mando del país por primera vez desde enero de 1959 en agosto de este año a su hermano Raúl Castro por problemas de salud, ya que debió recibir una operación de urgencia.

Desde ese día Castro no hizo apariciones públicas, ni siquiera la semana pasada cuando Cuba celebró los 50 años del desembarco del yate Granma en Cuba -el comienzo formal de la revolución- ni los 80 años del mandatario. Sin embargo, sí pudo vérselo en fotografías y videos recuperándose de su dolencia mientras era visitado por el presidente venezolano Hugo Chávez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados