Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Confirman que el chofer de la princesa Diana conducía ebrio

El chofer de la princesa Diana de Gales conducía ebrio en la noche que ella murió, según mostrarán estudios franceses y británicos, afirmó ayer un funcionario francés que participó en la investigación. La tragedia se desató el 31 de agosto de 1997, cuando el Mercedes Benz que llevaba a Lady Di chocó contra una de las columnas del puente Alma, de París.

Aunque la pesquisa francesa oficial afirmó que el choque se produjo porque el chofer estaba ebrio y manejó a alta velocidad, las teorías conspirativas siempre cuestionaron el veredicto.

Mohamed al Fayed, padre del compañero sentimental de Diana, Dodi, que también murió en el accidente, dijo muchas veces que ambos fueron asesinados porque su relación era vergonzosa para la familia real británica.

El y los padres del chofer Henri Paul dijeron que su hijo estaba sobrio cuando el auto chocó contra el pilar de un túnel de París.

También dijeron que las muestras de sangre tomadas de su cuerpo después de muerto y que mostraban que había estado bebiendo podrían haber sido cambiadas en el hospital para culparlo por el accidente.

La policía francesa ordenó pruebas de ADN de la muestra de sangre de Paul para comprobar si era de él o efectivamente había sido cambiada en el hospital.

"Las pruebas de ADN nos permiten confirmar que las muestras de sangre analizadas en el momento del accidente pertenecían al señor Paul", dijo Jean-Claude Mules, ex comandante de policía que participó de la investigación.

Mules fue recientemente interrogado por autoridades británicas para cooperar con la investigación. "El trabajo británico va a confirmar punto por punto los resultados del francés", dijo Mules.

Las autoridades británicas y francesas desmantelaron la maraña de teorías conspirativas alrededor de la muerte de Diana, la ex esposa del príncipe Carlos, heredero al trono británico.

El ex jefe policial de Londres sir John Stevens fue llamado para investigar el accidente y las teorías suscitadas al respecto. La semana que viene deberá develar los resultados del trabajo de tres años. Los periódicos dicen que concluirá que el choque fue un trágico accidente.

Paul era un miembro del personal de seguridad del hotel Ritz de París donde Diana había cenado. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados