Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de diciembre de 2006  
Pánico en la oscuridad

Olga Rudakova, psicóloga del hospital Nº-17 donde se desató el incendio que mató a 45 mujeres, dijo a la cadena de televisión NTV que la mayoría de los muertos eran menores de 35 años, adictas a las drogas y contagiadas con el virus del sida. Muchas de ellas padecían además desórdenes psicológicos.

"Las luces se apagaron y comenzó el pánico", dijo. "Todas pudieron haberse marchado, no había pacientes que no pudieran caminar", aseguró.

Ciento sesenta personas fueron desalojadas del edificio, de las cuales 10 fueron hospitalizadas a causa de envenenamiento por monóxido de carbono.

Llorosos familiares de los fallecidos llegaron al centro de ladrillos con rejas blancas en las ventanas mientras las ambulancias iban y venían. Los cristales de algunas ventanas se habían roto, pero las rejas continuaban intactas.

"A juzgar por la posición de los cadáveres, las personas realmente intentaron salir pero sólo había una salida de incendios disponible", añadió la psicóloga.

Casi todas las pacientes habían sido internadas a pedido de sus familiares.

El fuego estalló en un gabinete de madera en una cocina al final de un pasillo en el segundo piso del hospital, factor que llevó a sospechar que se trató de un incendio premeditado, y la única otra salida, al otro lado, estaba bloqueada por una puerta cerrada. Las ventanas con barrotes estaban cerradas con candados que el personal del hospital no logró abrir.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se incendió un hospital ruso de rehabilitación: 45 muertos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados