|
domingo,
10 de
diciembre de
2006 |
Ideas, del aula a los mercados
"Son proyectos que tienen un 80% ó 90% de desarrollo para ser aplicados, que están a un paso de poder materializarse", expresó Adrián Tarallo, profesor titular de la cátedra de evaluación de proyectos de inversión de la carrera de administración de empresas de la UNR, al comentar las presentaciones que realizaron los alumnos en la exposición anual que organiza dicha cátedra.
En relación a los planes de años anteriores, el docente dijo que hay alumnos que continúan trabajando, como el caso de los que trabajaron en la identidad Rosario en el helado artesanal. Asimismo sostuvo que hay dos proyectos, uno sobre cerveza artesanal y otro sobre esterilización de material quirúrgico, que serían llevados adelante por parte de los propios estudiantes gracias al programa Emprendedor XXI. Este programa, al que la UNR está adherida, permite que aquellos estudiantes y graduados que tengan una idea de negocios viable y quieran tener su propia empresa, puedan acceder a la financiación que ofrece el Banco Credicoop para ponerla en marcha. Deben registrarse en el portal www.emprendedorxxi.coop y dar de alta su plan en "Mis Proyectos".
El portal pone a su disposición todas las herramientas necesarias para elaborar un plan de negocios y comprobar la viabilidad económica de su idea. Si el resultado es positivo, el Banco analizará la posibilidad de financiar hasta el 100%. En el mismo portal, en "Financiación", se pueden consultar las condiciones de los créditos y calcular la cuota con un simulador.
enviar nota por e-mail
|
|
|