Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Solá admitió el fracaso en la investigación del caso López

Buenos Aires- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, reconoció hoy como “un fracaso” la investigación por la desaparición de Jorge Julio López y sostuvo que si no aparece “sería una durísima derrota para la democracia”.

El mandatario provincial también advirtió que colar en la campaña electoral el caso López “sería hacer delincuencia ideológica” porque su desaparición desde hace casi tres meses es “una espina permanente para todos”.

Sobre la investigación, Solá indicó que estuvo enfocada entre ex militares y ex polícias presos y en el círculo íntimo del represor Miguel Etchecolatz, en virtud de que López fue testigo clave en el juicio que lo condenó a reclusión perpetua.

Admitió que “por ahora sólo se pudieron reunir suposiciones” y, debido a la falta de resultados concretos, sostuvo que “hay un fracaso, un traspié” en las pesquisas para encontrar al testigo, de quien nada se sabe desde el 18 de setiembre pasado.

En sendos reportajes concedidos a La Nación y Clarín, Solá calificó al caso López de “gravísimo” y advirtió que si no aparece con vida “será una durísima derrota para la democracia”, en tanto sostuvo que aunque no se tienen pistas certeras, el Gobierno supone que “fue secuestrado”.

“Quizá algo pasó en las primeras 48 horas y tuvieron tiempo de borrar huellas. Pero hemos investigado exhaustivamente y seguiremos investigando”, subrayó.

Respecto de los motivos, el mandatario consideró que “se atacó la impronta de los juicios efectivos” y llamó la atención de que “no hubo amenazas ni violencia ni nada raro durante la su sustanciación de los Juicios de la Verdad, que se están desarrollando desde 1998”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados