Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
La candidatura de Scioli, con apoyo de diputados bonaerenses
Díaz Bancalari dio por hecho que el vicepresidente es el elegido de Kirchner para suceder a Solá en la provincia

Diputados nacionales oficialistas expresaron ayer su apoyo a la candidatura del vicepresidente Daniel Scioli a gobernador de Buenos Aires. Uno de ellos, el titular del PJ de esa provincia, José María Díaz Bancalari, confirmó que "es" el postulante elegido por el jefe del Estado, Néstor Kirchner, para competir en el 2007.

Scioli se reunió en el aeroparque Jorge Newbery con los diputados nacionales Carlos Kunkel, Emilio Pérsico y el bonaerense jefe del bloque Frente para la Victoria, Fernando Navarro, antes de partir hacia Bolivia, donde representará a Kirchner en la III Cumbre Sudamericana de Jefes de Estado.

Díaz Bancalari, quien el jueves pasado le ofreció el apoyo de la estructura partidaria en la campaña, desestimó los planteos de la oposición que ponen en duda la legalidad del desembarco de Scioli en Buenos Aires y confirmó que "es el candidato" del oficialismo para suceder a Felipe Solá.

"Scioli es el candidato", dijo el jefe del bloque Peronismo Federal, aliado al kirchnerismo en la Cámara baja y, seguramente, en el frente electoral que llevará los candidatos del presidente en el 2007.

Díaz Bancalari recordó que el lunes el consejo del PJ bonaerense resolvió que "aquel que acepta una conducción, acepta la estrategia que fija esa conducción, y quien fija la estrategia es, en este caso, Kirchner".

El diputado (ex duhaldista) aclaró que pese a tratarse del candidato elegido por Kirchner, el vicepresidente "tiene una tarea a desarrollar, que no será en el ámbito político (partidario), antes de marzo próximo". Luego precisó que "las visitas a la provincia (del ex motonauta) serán institucionales".

De este modo, Díaz Bancalari fue el primer dirigente del oficialismo en confirmar que la candidatura de Scioli es un hecho consumado y que sólo resta tiempo para lanzar la campaña electoral.

A una semana del ofrecimiento que le hizo Kirchner para que, en vez de ser candidato porteño, lo sea en la provincia, el vicepresidente recibió el apoyo de los diputados que, hasta ahora, mantenían un estricto hermetismo respecto de la interna bonaerense desatada tras el paso al costado de Solá a la reelección.


Encuentro militante
Durante el encuentro en el aeroparque, Scioli les manifestó a sus acompañantes su adhesión al Encuentro Nacional de la Militancia, que se realizó ayer en la Universidad de Lanús, acto al que estaba especialmente invitado.

El vicepresidente les dio a Kunkel, Pérsico y Navarro, quienes hasta hace poco apoyaban la reelección de Solá, una nota para ser leída en el acto que se concretó en Lanús.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados