Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Crimen de Río Cuarto: los fiscales estudian toda la información

Río Cuarto.- La investigación por el crimen de Nora Dalmasso, estrangulada hace dos semanas en su casa del exclusivo barrio Villa Golf, entró hoy en un impasse y los fiscales del caso se dedicaron a estudiar la gran cantidad de información que consta en la causa.

“La investigación venía muy intensa y queríamos tomarnos un tiempo para analizar el expediente”, explicó a Télam el fiscal Javir Di Santo, quien está a cargo de la causa por el homcidio de “Norita” junto a Fernando Moine

El instructor judicial dijo que con “toda la evidencia reunida hasta la fecha” buscan sacar conclusiones que les permitan evaluar qué pasos seguirán para inclinarse por alguna de las hipótesis que se manejan.

Actualmente las líneas de investigación son tres: homicidio pasional por parte de algún amante “despechado”, crimen por encargo y violación.

Debido a este especie de “impasse”, las declaraciones de testigos que estaban previstas que continuaran hoy, seguirán el lunes, por lo que en al fiscalía se dedicaron exclusivamente a “releer cada punto del expediente y estudiar los distintos hilos conductores que se elaboraron y luego se fueron descartando”.

Según el fiscal, se trabaja “con nombres, evaluando dónde estaban al momento del crimen y mediante testigos, y si alguien vio a alguno de los nombrados” cerca de la casa de la familia Macarrón durante la madrugada del 25 de noviembre pasado.

No obstante, la pesquisa “sigue siendo general pues no se descartan hipótesis”, aunque se espera que nuevos “hilos conductores”, que se inclinan por distintos nombres y personas investigadas, surjan a lo largo de los próximos días.

Según el expediente, al que tuvo acceso Télam, se avanzó en la reconstrucción de la última noche con vida de “Norita”, que comenzó en un resto-bar y terminó en la casa de una de sus amigas, Rosario Marques.

En el documento se indica que el encuentro en esa casa “fue una mera eventualidad”, pues “las dos mujeres (Marques y Dalmasso) no son íntimas amigas”.

“Según argumentó la testigo, se retiraron del bar porque no podían fumar y para cuidar a su nene, porque la niñera que había dejado a su cargo se debía retirar”, informó una fuente de la investigación.

Además de esperar el resultado del entrecruzamiento de llamadas desde la ciudad de Córdoba, mediante el sistema VAIC, los investigadores continúan con la búsqueda de datos que permitan elaborar el “perfil psicológico” de la víctima.

Esta pesquisa paralela a la pesquisa “tomará mucho tiempo”, ya que se recurre a testimonios de “amigas de la infancia, de la adolescencia y de hace un par de años” a la hora de llegar a definir cómo era la personalidad de Nora, informó Di Santo.

En tanto, los investigadores aguardan para el lunes o martes próximos los resultados de los estudios de ADN del semen hallado en el cuerpo de la víctima y de la sangre extraída al único imputado que existe en la causa, el ex asesor del Ministerio de Seguridad provincial, Rafael Magnasco. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados