|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
Liberan a uno de los detenidos por la muerte de Castelucci
Buenos Aires- Uno de los dos patovicas detenidos por el homicidio de Martín Castellucci, el joven que murió tras ser golpeado en un boliche de Lanús, fue liberado hoy por la Justicia, informaron fuentes policiales.
Se trata de Jorge Luis Romano, de 47 años, quien recuperó esta mañana su libertad aunque, según indicaron los pesquisas, sigue imputado en la causa.
Fuentes policiales informaron a Télam que el fiscal correccional de Lomas de Zamora, Fernando Semisa, y el juez de Garantías Daniel Viggiano enviaron un oficio a la comisaría primera de Lanús en el que se dispuso la liberación de Romano.
Un vocero de la pesquisa explicó que en el oficio judicial no se precisó a la policía los motivos de la medida aunque si aclaró “que Romano debió fijar domicilio en Buenos Aires porque sigue siendo investigado y afectado a la causa”.
En tanto, el otro de los patovicas del local bailable La Casona, José Segundo Linqueo Catalán, de 28 años, continuaba detenido y será indagado en las próximas horas por el fiscal Semisa ya que se sospecha que se trataría del autor del homicidio, agregaron las fuentes.
Martín Castellucci, de 20 años, murió el jueves último en el Instituto del Diagnóstico del barrio porteño de Recoleta, donde permaneció cuatro días internado a raíz de las lesiones encefálicas que sufrió al ser golpeado el domingo en el boliche La Casona de Lanús.
La víctima era un estudiante de veterinaria e hijo de Ana María Herrera, secretaria de la Sala II de la Cámara del Crimen porteña, y de Oscar Castellucci, profesor de historia en la Universidad de La Plata y un reconocido intelectal del peronismo.
El mismo día de la muerte de Castelucci, la policía detuvo por el homcidio del joven a Catalán y Romano, quienes figuran como “porteros” (personal de seguridad) en el registro de empleados del boliche. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|