Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Procesan al ladrón que trabajaba para el Estado
Es Roberto Coronel, quien en su fase de confianza prestaba servicios en la subsecretaría de Asuntos Penales

Santa Fe.- Roberto Antonio Ramón Coronel, el ex convicto que fue apresado en Rosario el pasado 17 de noviembre imputado de una serie de resonantes robos en la capital provincial y que durante el año 2005 cumplió funciones en la subsecretaría de Asuntos Penales de la provincia mientras gozaba de la faz de confianza como detenido de la cárcel de Coronda, fue procesado por 13 de esos atracos. La decisión la tomó el juez de Instrucción Diego de la Torre tres días después de que el mismo imputado fuera denunciado por amenazar a funcionarios del gobierno desde su nuevo lugar de encierro. Esos aprietes obligaron a Jorge Obeid a aceptarles las renuncias a Fernando Rosúa, ex secretario de Seguridad Comunitaria; José Luis Benaglia, ex subsecretario de Asuntos Penales; y Juan Javier Garceche, ex titular del Patronato de Liberados.

Coronel cobró notoriedad pública pocos días después de ser apresado en un aguantadero de la zona sudeste de Rosario. Ya detenido, el hombre fue denunciado por Rosúa hijo por las amenazas de muerte que alcanzaban a su padre, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, y a su familia. Además, el reo imputó ante la Justicia a esos funcionarios por "liderar una banda delictiva".

Ahora, el juez De la Torre entendió que Coronel habría participado en sonados asaltos cometidos en la ciudad de Santa Fe, entre ellos una tienda donde la grabación de las cámaras de seguridad lo muestran en acción. También habría sido uno de los asaltantes a dos sucursales de una financiera y a varios supermercados y autoservicios. En cambio, se descartaba ayer en Tribunales que hubiera tenido participación en otro resonante caso, el asalto a la financiera First Trust Brokers, hecho ocurrido el pasado viernes 25 de agosto.

Posteriormente, el juez De la Torre deberá analizar los llamados telefónicos realizados por el recluso antes y después de cada asalto, para establecer posibles complicidades. En cuanto al asalto a la financiera First Trust Brokers, el juez de Instrucción Darío Sánchez (a cargo de la causa) solicitará al fiscal actuante que se eleve a juicio el caso, aplicando el artículo 373 del Código Procesal Penal, que establece la denominada "instrucción abreviada". Esto podría ocurrir la semana entrante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados