|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
Apresan a dueño
de narcoavioneta
abandonada
Mientras el juez Federal de Reconquista, Virgilio Palud, avanza en la pesquisa sobre los 566 kilos de marihuana hallados en un campo a 17 kilómetros de San Cristóbal, el pasado viernes 1º, Gendarmería Nacional detuvo ayer en Posadas al dueño de una avioneta abandonada en Vera y Pintado (departamento San Justo) el pasado 26 de febrero. La aeronave quedó estacionada en un campo de soja, a 75 kilómetros de la ciudad de San Justo y a 185 de la capital provincial, con 570 kilos de marihuana en su interior. El detenido, un hombre de 30 años, quedó a disposición del juez Federal de Santa Fe, Francisco Miño.
La detención del dueño de la avioneta Piper Azteca (bimotor) hallada en Vera y Pintado, de quien no trascendieron sus datos filiatorios, se produjo el martes pasado y ayer llegó el exhorto para que sea trasladado a la ciudad de Santa Fe. El arresto se concretó en la vía pública por efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Misiones" y el Centro de Reunión de Información de la Agrupación Cuarta "Misiones" de Gendarmería.
Según confiaron fuentes cercanas a la pesquisa, la investigación comenzó por pedido del juzgado Federal santafesino en el mes de marzo, luego de la incautación de la droga. La aeronave, de seis plazas y con matrícula LV-JSG, debió aterrizar por desperfectos mecánicos. De acuerdo a lo confiado por fuentes tribunalicias, este es el primer detenido en la causa.
"La avioneta hallada en Vera y Pintado iba a aterrizar en el campo ubicado a 17 kilómetros de San Cristóbal (donde el 1º de diciembre pasado se hallaron los 566 kilos de marihuana) y como sufrió un desperfecto en vuelo, debió abortar la entrega", confió un pesquisa que trabaja en el último hallazgo significativo de droga en Santa Fe. El cargamento fue valuado por la ex Drogas Peligrosas de la provincia en poco más de 30 millones de pesos.
enviar nota por e-mail
|
|
|