Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Crimen en el country: analizan una pista económica
Quiere saber si Nora Dalmasso tenía un seguro de vida. El gobernador cordobés se solidarizó con la familia

Río Cuarto.- Los investigadores del crimen de Nora Dalmasso, la mujer hallada muerta hace 12 días en su casa del exclusivo country Barrio Golf de esta ciudad, tienen en la mira una nueva hipótesis para tratar de dilucidar el crimen y por ese motivo apuntan ahora a seguir un motivo económico. En ese contexto, las cuentas bancarias del esposo de la víctima, el médico traumatólogo Marcelo Macarrón serían revisadas en los próximos días por orden del fiscal Javier Di Santo.

Es que se está tratando de establecer si Nora tenía algún seguro de vida y esa línea de investigación podría llegar a derivar en la hipótesis de un crimen por encargo. "Los fiscales no pueden descartar absolutamente nada, incluso en la declaración de Macarrón del miércoles fue sorprendido por algunas preguntas que apuntaron claramente a determinar si tuvo alguna participación en el crimen", indicaron fuentes vinculadas al expediente.

Entre los puntos que destacan el equipo de investigadores sobre la situación de Macarrón, el que generó las primeras dudas fue el campeonato de golf del que participó el traumatólogo en Punta del Este, un lugar alejado de Córdoba. Además, la presencia de varios amigos en el mismo certamen, la ausencia de los hijos de la vivienda al momento del crimen, y la negación del hombre a aceptar declarar en relación a las infidelidades de Dalmasso.


Terminar con el horror
En tanto, el gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota se solidarizó ayer con los hijos de Dalmasso al referirse por primera vez al crimen que conmocionó a la provincia. "Todos los cordobeses los acompañamos en su dolor y deseamos que se termine el horror que ellos seguramente están viviendo cada vez que miran la televisión o leen algunos de los diarios o revistas del país", dijo De la Sota al enviarle un mensaje a Facundo y Valentina, los hijos de la mujer asesinada.

En cuanto a los avances investigativos, y pese a ser feriado, el fiscal de la causa Javier Di Santo continuó ayer tomando declaraciones testimoniales aunque no trascendió a quienes. Mientras tanto, se espera que el lunes próximo arriben al despacho del funcionario los resultados de los estudios de ADN del semen hallado en el cuerpo de la víctima y de la sangre extraída al único imputado que existe en la causa, el ex asesor del Ministerio de Seguridad provincial, Rafael Magnasco.

La importancia de este patrón genético radica en que en caso de que resulte negativa la comparación con el ADN de Magnasco, éste quedará desvinculado del caso y se comenzará a cotejar ADN de sospechosos.

En tanto, una íntima amiga de la víctima que el jueves rompió el silencio, Margarita de Dalmasso, aseguró ayer que ella desconocía que su amiga tuviera amantes, dijo que no aportó ningún nombre sospechoso a la causa, defendió al viudo y negó saber que en algunos círculos de Río Cuarto practicaran juegos de prácticas "swingers".

Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre en el dormitorio de su hija, dentro de la vivienda familiar del barrio semi-cerrado Villa Golf de Río Cuarto. La mujer estaba sola en el domicilio familiar por ausencia de sus dos hijos y su esposo, quien había viajado a la ciudad uruguaya de Punta del Este para participar de un torneo de golf.

El asesino dejó marcas de sus dedos en el cuello de la mujer, a quien asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado con un doble lazo. En razón de ello, las autoridades judiciales descartaron la posibilidad de un juego sexual que terminó en accidente -hipoxifilia- y afirmaron que la muerte se debió a un homicidio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Mentirosa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados