Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Barcelona ganó y sigue arriba en la punta del torneo español

Barcelona.- Ronaldinho volvió a brillar y un nuevo gol suyo fue suficiente para que Barcelona derrotara hoy por 1-0 a la Real Sociedad, lo que mantiene al equipo azulgrana como líder de la liga española una semana más a pesar de mostrar un juego vulgar.

El partido, que abrió la decimotercera jornada, confirmó dos cosas: Ronaldinho vive instalado en la excelencia y el Barcelona atraviesa un momento irregular. Ante la Real Sociedad enseñó su peor cara, pero su crack acudió al rescate en la segunda parte y anotó su undécimo tanto, situándose como mejor goleador del campeonato.

Pronto se vio que el encuentro “estorbaba” a los jugadores barcelonistas, que actuaron con mucho desinterés y con poca energía. El martes se jugó su continuidad en la Liga de Campeones, una prueba superada, y dio la sensación de que el encuentro ante la Real Sociedad no le producía tanta motivación como el reto europeo.

Ronaldinho hizo lo único bueno de la primera parte. A los 12 minutos, el portero chileno Claudio Bravo desvió un disparo del brasileño cargado de intención. Aún más estético fue el remate de la estrella local a los 31 minutos, con una preciosa chilena que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Bravo.

La segunda parte comenzó igual, pero a la hora del partido apareció Ronaldinho otra vez para sentenciar el encuentro. Ludovic Giuly recibió solo en la banda derecha, centró raso y Ronaldinho golpeó con precisión desde el punto de penal.

A la Real Sociedad se le acabó el ánimo, su arma más poderosa durante muchos minutos, y se entregó. Frank Rijkaard, el técnico azulgrana, dio entrada a Andrés Iniesta y su equipo mejoró, aunque echó en falta algo más de tensión para aumentar la cuenta.

Barcelona sufrió la expulsión de Sylvinho a los 40 minutos y el líder sufrió hasta el final. En el tiempo de descuento, llegó la mejor oportunidad de la Real Sociedad, cuando Garitano cabeceó y Víctor Valdés, el arquero local, sacó el balón cuando se colaba por la escuadra. Más tarde jugarán Sevilla y Real Madrid. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados