|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
NBA: buenas actuaciones de Ginóbili y Nocioni
Chicago- El bahiense Emanuel Ginóbili y el santafesino Andrés Nocioni, integrantes del seleccionado argentino, brillaron anoche en los respectivos triunfos de sus equipos, San Antonio Spurs y Chicago Bulls, en una nueva jornada de la NBA.
Sin ser titular, el escolta Ginóbili aportó 22 tantos en 19 minutos en el éxito que el conjunto texano alcanzó en su casa frente a Los Angeles Clippers por 111-82.
La planilla del bahiense incluyó estos números: 4 de 5 en dobles, 4 de 6 en triples, 2 de 2 en libres. Además, Ginóbili capturó 6 rebotes, dio 3 asistencias, propició dos robos y generó un tapón.
Su compatriota y compañero de equipo, el cordobés Fabricio Oberto, en cambio, sí estuvo desde el arranque (participó un total de 23m.) y contribuyó con 6 unidades (3 de 6 en dobles), 6 rebotes, dos bloqueos y dos robos.
Por su lado, el galvense Nocioni instituyó una marca personal en rebotes conseguidos (14, todos defensivos) en el marco del triunfo que su equipo, Chicago Bulls, alcanzó como local ante Toronto Raptors por 93-90.
Pero además, Chapu Nocioni aportó 17 tantos (6-8 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), generó dos robos y sumó dos tapas, en los 28 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.
El también argentino Walter Herrmann, por su lado, también obtuvo su provisoria mejor marca anotadora (8 puntos) para Charlotte Bobcats, que perdió por 30 tantos (62-92) ante Houston Rockets.
Herrmann estuvo 18 minutos en cancha, al cabo de los cuales encestó 3 de los 7 intentos de dobles, ninguno de los dos triples que ejecutó y los dos tiros libres que envió desde la línea. Además, el ex Unicaja Málaga de España consiguió 3 rebotes y contribuyó con una asistencia.
El máximo anotador de los Rockets fue Tracy McGrady, con 23 tantos, mientras que el gigante chino Yao Ming aportó 21 unidades y 6 recobres debajo del tablero.
En tanto, el santafesino Carlos Delfino jugó durante 13 minutos pero no marcó (falló un doble y capturó apenas un rebote) en el éxito que Detroit Pistons alcanzó como visitante de Orlando Magic por 87-83.
El máximo anotador de los Pistons fue Chauncey Billups, con 31 puntos, mientras que Dwight Howard anotó 25 para los Magic. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|