|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
Mala despedida
Independiente cayó 2 a 1 ante los jujeños
Independiente se despidió del Apertura con una derrota por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Libertadores de América, que será remodelado durante el año que viene. Los goles del conjunto norteño fueron convertidos por Gustavo Balvorín y Darío Gandín, mientras que el empate transitorio lo consiguió el juvenil Federico González.
Gimnasia logró la ventaja en la primera pelota que tocó y luego se defendió por la vía del contraataque. Independiente siempre cayó en centros anunciados y nunca le encontró la vuelta al partido.
Al minuto de juego, Kmet le ganó la espalda a Fredes y sacó un centro al corazón del área. Allí estaba Balvorín sin marca para concretar la ventaja.
La reacción de Independiente fue muy liviana. Una muestra de esa impotencia fueron los diez córners que el rojo tuvo a favor en el primer tiempo sin sacar réditos.
En el complemento Independiente salió decidido a buscar el empate y los jujeños seguían agolpados en su última línea. Al equipo de Burruchaga lo benefició el ingreso de González. El juvenil conectó a los 16' un tiro libre de Díaz y marcó la igualdad.
El gol motivó a Independiente. Fue por la victoria pero a los 26' se encontró con el golpe de nocaut que le aplicó Gandín con un tremendo derechazo.
Desde allí hasta el final Independiente no inquietó al arquero Valdiviezo. Y los jujeños utilizaron los últimos minutos para oficializar la victoria.
Gimnasia ganó bien porque fue efectivo en ataque y cuando tuvo que defender lo hizo a la perfección. Independiente extrañó horrores a Montenegro y cerró un año con muchos sinsabores.
enviar nota por e-mail
|
|
|