Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
La Volpe: "Si no salgo campeón, renuncio enseguida"

El técnico de Boca, Ricardo La Volpe, dijo ayer que si su equipo no sale campeón del Apertura renunciará a su cargo y reveló que mañana, en La Bombonera, vivirá "el partido más importante" de su vida.

La Volpe, quien asumió en septiembre último, en reemplazo de Alfio Basile, señaló que "si el resultado no me acompaña, me voy", en una conferencia de prensa que brindó ayer en La Bombonera, luego del entrenamiento del plantel.

Boca, con sólo empatar obtendrá el tricampeonato del fútbol argentino, el primero de su historia, pero si cae derrotado y si Estudiantes -su único perseguidor- le gana a Arsenal, deberán ir a un partido final, que se jugará el miércoles próximo en cancha de Racing.

"Hay que tener los pies sobre la tierra. Si vos no sacás campeón a Boca llevando tres puntos, teniendo el empate a tu favor, jugando en la Bombonera y tu equipo pierde, la verdad es que no te entendieron o no convenciste. Y la lógica es presentar la renuncia de inmediato", aseveró La Volpe en el tramo final del diálogo con la prensa.

El ex técnico del seleccionado mexicano aclaró luego que esa dimisión la presentará si es que Boca pierde ante Lanús y cae el miércoles en la hipotética revancha frente a Estudiantes.

"Yo no tengo ninguna duda de mi proceder. Porque en estos equipos como Boca o River, no sé si Independiente o San Lorenzo, las exigencias son ganar y ganar campeonatos, no hay otra", enfatizó.

Luego dijo que en los grandes equipos "no existe eso de que si jugás bien o trabajás, hay que ganar títulos".

La Volpe señaló que dirigir a Boca "es un trabajo muy difícil por la presión que existe en el club" y porque "como técnico tenés que demostrar domingo tras domingo que tenés la convicción de elegir a los mejores jugadores para ganar".

"Estás en la mira más que en otros equipos. Yo lo comparo con haber dirigido a la selección mexicana, donde había partidos clave por las eliminatorias y se disponía de más tiempo. En cambio acá es día tras día. En Boca es como estar en una final todos los domingos", aseveró.

En otro tramo de la rueda de prensa, dijo que cuando finalice el actual torneo dará a conocer la lista de los jugadores que se quedarán en el club y los que pretende para reforzar al equipo de cara al Clausura y la Copa Libertadores.

"Voy a hablar con Mauricio cuando termine el torneo. Lo primero que voy a hacer cuando hable con los directivos es pedirles que les den oportunidad a los jóvenes", afirmó.

La Volpe agregó que en los próximos días los directivos le entregarán una lista de 16 ó 17 jugadores que retornarán al club tras haber jugado en otros equipos.

"Será difícil decirle sí o no a un jugador. ¿Por qué? Porque ese futbolista puede jugar muy bien en un club chico, pero en Boca es diferente", dijo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hoyos se resintió y es la duda en Lanús

Guillermo sí, Ibarra tal vez

Sigue la novela de Gago



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados