Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
La advertencia
El Kily condiciona su futuro a un Central protagonista

Lucas Vitantonio / Ovación

"El que decide qué jugadores vienen y cuáles se van del club es el técnico. Yo no puedo decir nada. No soy técnico ni dirigente. Sólo soy uno de los futbolistas más grandes del plantel. Sí les pido a los dirigentes de Central para que se muevan y traigan refuerzos importantes para pelear el campeonato. Para estar nuevamente en la mitad de tabla prefiero no estar el año que viene, lo tengo muy claro", sorprendió ayer al mediodía Christian González en una charla jugosa y distendida. Claro que enseguida bajó los decibeles de la declaración para tranquilidad del pueblo canalla. "Por favor ojo con el título de mañana (por hoy). Me imagino con letras grandes Se va el Kily (risas). Quiero que se arme un equipo competitivo que pelee el torneo. No es que me voy a ir. Sí veré cómo transcurren los hechos".

La calma reinaba en Palos Verdes y los jugadores se retiraban entre sonrisas del entrenamiento matutino. Todos los micrófonos aguardaban la palabra del Kily, que ayer se reincorporó a las prácticas luego de su viaje a España (no jugará mañana ante Colón). Como de costumbre el capitán canalla habló a corazón abierto, pero esta vez sus frases fueron todavía más picantes. Puso casi como una condición imprescindible para seguir jugando en Central la formación de un equipo protagonista de cara al torneo que viene. Afirmó que quiere seguir porque "amo a Central", pero para ello advirtió que analizará la evolución en la conformación del plantel 2007.

-Kily, además de atender cuestiones personales en tu viaje a España se comentó que habrías hablado con algunos jugadores de jerarquía para que se sumen a Central. ¿Esto es verdad?

-(Risas) No, sólo fui a arreglar temas personales y nada más.

-¿Cómo ves el futuro del equipo teniendo en cuenta que se irían varios jugadores?

-Es una situación muy rara, que no me gusta para nada. Esperemos que nos movamos todos los que nos tenemos que mover. Hay que afrontar lo que viene con los jugadores que están y los que pueden llegar. Se debe apuntar a cosas serias como pelear un campeonato.

-Tenían un equipo armado y ahora habría modificaciones.

-Es complicado. Parece que se irán jugadores muy importantes. Tal vez lleguen otros y además hay gente joven que lo está haciendo muy bien. Ojalá que tengamos aspiraciones de pelear arriba.

-La complicación es que el equipo debe rearmarse.

-Hasta ahora el único que dijo que se va desgraciadamente es el Chacho Coudet, que es un símbolo de Central y una pieza clave para el equipo.

-¿Qué te genera que Coudet deje el club?

-Es una sensación rara. Como todo lo que estoy viviendo. Hay algunas cosas que no me gustan y me las quedo para mí. El domingo (mañana) hay un partido importante y nosotros necesitamos sumar los tres puntos. No voy a estar en la cancha, pero ojalá que podamos ganar.

-¿Vas a hablar de las cosas que no te gustan con quien corresponda?

-Soy uno de los capitanes del plantel y asumiré mi responsabilidad. En un club como este todos tenemos derecho a opinar, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Tenemos que juntarnos con los dirigentes para ver a qué le vamos a apuntar.

-¿Los refuerzos deben ser jugadores experimentados?

-Tiene que venir gente con experiencia. En los momentos clave se necesita jerarquía y eso está demostrado en todos los equipos del mundo. Además en las inferiores hay material porque Central siempre se especializó en sacar jugadores.

-El tema es que los jugadores de jerarquía son caros. ¿Estará el club en condiciones de traerlos?

-Por eso es una situación complicada. Se valoran muchas cosas y vamos a ver qué desea el club, a qué objetivo quiere apuntar.

-Cuando volviste al club tenías muchas ilusiones.

-Quería salir campeón con Central. Ahora está claro que jugadores van a tener que venir. Hay que suplir las posibles bajas con buenos refuerzos. Igual el que decide quién viene y quién se va del club es el técnico. Yo no puedo decir nada, aunque no me guste. No soy técnico ni dirigente. Soy solamente un jugador de los más grandes del plantel. Sí digo que para estar nuevamente en la mitad de la tabla prefiero no estar el año que viene.

-¿Tenés en mente irte?

-Quiero pelear el campeonato. No quiero que en las primeras cuatro fechas quedemos afuera de la lucha. Sería una vergüenza y otra desilusión. Se puede ser campeón porque Newell's lo logró hace dos años.

-¿Si no vienen refuerzos de jerarquía tu continuidad está en duda?

-(Silencio) No sé. No quiero decir que me voy a ir, al contrario. Quiero que se forme un equipo que pelee el campeonato. Hablaré con los dirigentes porque tenemos que formar un buen plantel. No hay que darle vueltas. No estoy diciendo nada extraordinario. Como capitán quiero que le disputemos el torneo a Boca y a River. Hay que olvidarse de los intereses propios y pensar realmente en Central. Todos saben que amo esta camiseta. Hace 20 años que no ganamos un campeonato. Es una locura.

-También existe la posibilidad de que los dirigentes no tengan el objetivo de pelear arriba. ¿En ese caso qué harías?

-Claro que está esa opción. Después yo analizaré si tengo que seguir o no.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kily quiere pelear el título.

Notas Relacionadas
Gorosito: "No se puede mandar a los pibes al muere"

Trote y un picado

Colón: Rivarola es titular



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados