Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Viajeros del tiempo

Guitarrista ciego. El célebre guitarrista ciego Antonio Giménez Manjon(*) nos anuncia desde Buenos Aires que dentro de breves días ofrecerá a nuestro público una serie de conciertos selectos y variados. Manjon acaba de obtener en la capital federal grandes y merecidos triunfos, que ha agregado a los ya numerosos que obtuvo de los públicos de diversos países de América y Europa, creándose una fama envidiables. Tendremos, pues, oportunidad de conocerlo, y no dudamos que nuestra sociedad le prestará su más decidido concurso.

Nota: El guitarrista, pedagogo y compositor español Antonio Jiménez Manjon (1866-1919) perdió la vista a la edad de 13 meses. Fue discípulo de Francisco Tárrega y a los 14 años, sin conocer al francés y con solamente 15 pesetas en el bolsillo, se fue a París. El 11 de mayo de 1889 dio un concierto en esa ciudad que lo catapultó a la fama y más tarde vino a Sudamérica. Actuó en Chile y luego se radicó en Argentina, donde fundó un conservatorio en Buenos Aires y ejerció el cargo de director de la Academia de Ciegos. Volvió a Europa en una gira en 1912-13, ofreciendo recitales en Francia, Italia, Inglaterra, Portugal y España. Murió en Buenos Aires a los 53 años de edad.

Acto bochornoso. En las fiestas que se celebraron en la capilla Santa Rosa en honor de la patrona de América, la imagen que simboliza a la virgen mencionada fue brutalmente apedreada, ignorándose quienes sean los autores de tan bochornoso atentado. La comisaría 3a practica las indagaciones del caso.

Venecia se hunde. Han causado honda preocupación las noticias llegadas de Roma respecto a un informe de una comisión de ingenieros donde se asegura que la ciudad de Venecia se está hundiendo, lenta pero continuamente. El mar Adriático va ganando terreno, como lo demuestra el hecho de que las escalinatas de piedra del palacio del Dux que antes servían como desembarcadero para las góndolas ahora se encuentran bajo el agua, y aunque una catástrofe no parece muy cercana, convendría ir tomando medidas para evitarla.

Nunca jamás. Córdoba.- El obispo Romero, contestando al telegrama de felicitación que le ha dirigido un grupo de caballeros católicos con motivo de su discurso contra el proyecto de divorcio, dice: "Al obispo auxiliar monseñor Ferreira. En retribución de tantas finezas les anticipo que el divorcio no será ley durante nuestra vida".

El Pingo. Almacén El Pingo, de Cortés y Fernández, calle San Lorenzo esquina General Mitre. Reparto a domicilio. Teléfono 912. Se atiende con esmero y prontitud a los clientes. Surtido general de artículos de primera calidad.

En el bufet de la Montañita. Los cacos que abundan por aquí, el domingo último a eso de las 8 p. m. hicieron una visita al bufet establecido en la Montañita del parque Independencia, llevándose un revólver Colt calibre 12, una cantidad de balas y un saco de franela, y también, y como para hacer una fiesta, una partida de cigarrillos, dos cajas de bizcochos, varias botellas de diferentes licores y dos saca-corchos marca Ayala. El señor Miguel Laviña, propietario del mencionado bufet, estima el valor de lo robado en unos 150 pesos.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©

La Capital 1900/1905


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados