Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Atacante suicida con coche bomba deja 7 muertos Irak

Kerbala- Un atacante suicida con coche bomba causó la muerte de al menos 7 personas y dejo 44 heridos en un concurrido mercado de la ciudad sagrada chiíta iraquí de Kerbala, dijeron fuentes del hospital.

La explosión que se produjo a la vista de la cúpula dorada de la mezquita sagrada de Abbas devastó vidrieras de negocios, incendió autos y provocó nubes de humo negro en el cielo mientras la gente intentaba ayudar a los heridos.

“La gente le gritó al conductor de una camioneta pick up y le pidió que se mueva, pero no lo hizo. Segundos después explotó”, dijo un testigo que se identificó sólo como Kefah a Reuters. El auto tenía patente de registro del gobierno, agregó.

La policía estimó que hubo seis muertos y 44 heridos. El hospital local dijo que había recibido siete cuerpos y 44 heridos.

Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, habitualmente está bajo una fuerte seguridad desde marzo de 2004, cuando unos atentados suicidas coordinados causaron la muerte de más de 90 personas durante un festival religioso anual en la ciudad.

El bombardeo de hoy fue el primer gran ataque desde que un suicida con bomba se inmoló en enero causando la muerte de 53 personas.

La tensión sectaria está aumentando en Irak entre la mayoría de chiítas y los árabes sunitas, que fueron dominantes bajo el régimen de Saddam Hussein. Algunos militantes sunitas se oponen al proceso político y han lanzado ataques contra las tropas de Estados Unidos y el gobierno conducido por chiítas. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados