Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Según el Times, Litvinenko habría destapado plan del servicio secreto ruso

Londres- El ex espía ruso que murió envenenado, Alexander Litvinenko, descubrió al parecer un plan del servicio secreto ruso FSB para extorsionar varios millones de libras a exiliados rusos acaudalados que vivían en Londres y otras ciudades occidentales, informa hoy el diario británico “Times”.

Al parecer, Litvinenko advirtió a varios de los afectados de que el servicio secreto ruso iba a intimidarlos a ellos y a sus familias y les alertó sobre cómo con trucos sucios e incluso la muerte intentaría conseguir el dinero.

La mayoría de los rusos afectados habían trabajado en el diezmado grupo petrolero ruso Yukos, agrega la información. Litvinenko al parecer descubrió la cantidad que los exilados rusos tenían que pagar. Además, sus conocimientos procederían de agentes rusos que fueron enviados para investigar a los exiliados. La información señala que Scotland Yard tiene un dossier con lo que Litvinenko sabía.

La fiscalía rusa ha señalado que prosigue con sus investigaciones sobre lavado de dinero contra el ex propietario de Yukos, Mijail Jodorkovski, ahora en prisión.

El plazo de la instrucción ha sido aplazado hasta marzo, explicó el fiscal general Yuri Chaika. El “Times” apunta que Chaika podría ahora utilizar el caso Litvinenko para enviar fiscales a Londres y tener acceso a los rusos allí exiliados.

Casi una decena de ex empleados de Yukos se encuentra ahora en el exilio en Gran Bretaña. Los intentos de las autoridades en Moscú de hacer regresar a Rusia a estos exiliados fueron rechazados en los tribunales británicos.

Dominicales británicos ya presuponían la semana pasada que el caso del envenenamiento de Litvinenko guardaba relación con la descomposición del grupo petrolero ruso Yukos. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados