Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
EEUU atacó a militantes de Al Qaeda en Irak: 45 muertos
Entre las víctimas de los operativos militares en la periferia de Bagdad habría niños y mujeres

Bagdad. - Al menos 45 personas murieron ayer en una operación de la coalición internacional y un ataque con morteros en dos lugares diferentes de Irak. En el primer hecho, autoridades militares dijeron que las fuerzas de la coalición internacional dieron muerte a 20 insurgentes, incluidas dos mujeres, en combates y ataques aéreos al noroeste de Bagdad contra milicianos de la red terrorista Al Qaeda en Irak. El alcalde de la zona afirmó, sin embargo, que en la operación murieron 19 civiles, entre ellos siete mujeres y ocho niños.

Más tarde, al menos 25 personas murieron y 22 fueron heridos por tres descargas de mortero en la zona populosa de Al-Nehrewan en la periferia de Bagdad, dijo el teniente de policía Bilal Ali Mejeed. Entre las víctimas de los proyectiles hay hombres, mujeres y niños, indicaron Mejeed y el socorrista Raheem Al-Waiyli que llegó al lugar en una ambulancia luego del ataque.

En la incursión de la coalición, cerca del lago Tharthar en la provincia de Salahuddin, los soldados registraban inmuebles cuando fueron atacados. Al responder a los disparos, dieron muerte a dos insurgentes, señaló el mando militar de EEUU.

Como el enfrentamiento persistía, los soldados solicitaron apoyo aéreo y la aviación mató a 18 insurgentes, incluidas dos mujeres, dijo el mando en un comunicado breve. El ejército estadounidense declinó especificar al contingente de la coalición que participó en la operación, pero EEUU suministra el grueso del apoyo aéreo en la mayor parte del país. "Desafortunadamente, Al Qaeda en Irak tiene tanto hombres como mujeres que apoyan y facilitan sus operaciones", aseguró.

En el registro de la zona, las fuerzas de la coalición encontraron y destruyeron varios alijos de armas que contenían fusiles de asalto AK-47, ametralladoras, granadas, minas antipersonales, explosivos, detonadores y chalecos para atentados suicidas, dijo el comando militar.

La operación fue ejecutada en una zona donde según informes de inteligencia "operaban cómplices vinculados a múltiples redes de Al Qaeda en Irak".

Amir Fayadh, el alcalde de la zona al-Ishaqi en la parte oriental del lago, y la policía local dijeron que 19 civiles murieron en los ataques aéreos sobre dos casas. Fayadh añadió que entre los muertos hay siete mujeres y ocho niños.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Muerte y destrucción tras el bombardeo de EEUU contra refugios de la guerrilla.

Notas Relacionadas
Desaprobación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados