Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Blair plantea una integración forzada de los inmigrantes

Londres. - El primer ministro Tony Blair avivó ayer un debate de por sí acalorado sobre la tolerancia religiosa y la asimilación cultural, al decir que todos los inmigrantes tenían el deber de integrarse a la sociedad británica.

Blair anunció también una revisión en la entrega de fondos a los grupos religiosos para evitar -dijo- que las partidas lleguen a organizaciones que no promueven la comprensión mutua.

"Cuando se trata de nuestros valores esenciales -convicción en la democracia, imperio de la ley, tolerancia, trato equitativo para todos, respeto para este país y su herencia compartida- es allí donde coincidimos, es lo que tenemos en común", señaló Blair ante invitados en su oficina de la sede gubernamental en Downing Street.

El primer ministro británico afirmó que estaba convencido de que todos los inmigrantes tienen el deber de adoptar esos valores. "Nuestra tolerancia es parte de lo que hace a Gran Bretaña, Gran Bretaña. Así que adáptense - o no vengan acá. No queremos a los incitadores al odio, cualquiera que sea su raza, religión o credo", dijo.

Asimismo se refirió a los atentados con explosivos que mataron a 52 personas en el transporte público de Londres en julio de 2005, hechos en que también se suicidaron los cuatro atacantes -tres nacidos en Gran Bretaña de padres paquistaníes inmigrantes y un jamaicano naturalizado británico.

Blair indicó que los cuatro atacantes habían expuesto problemas evidentes en la relación entre comunidades religiosas en Gran Bretaña. "Su énfasis no estaba en los valores compartidos, sino en los divididos, valores basados en una distorsión perversa de la fe del Islam", dijo Blair.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados