|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
Blair plantea
una integración
forzada de los
inmigrantes
Londres. - El primer ministro Tony Blair avivó ayer un debate de por sí acalorado sobre la tolerancia religiosa y la asimilación cultural, al decir que todos los inmigrantes tenían el deber de integrarse a la sociedad británica.
Blair anunció también una revisión en la entrega de fondos a los grupos religiosos para evitar -dijo- que las partidas lleguen a organizaciones que no promueven la comprensión mutua.
"Cuando se trata de nuestros valores esenciales -convicción en la democracia, imperio de la ley, tolerancia, trato equitativo para todos, respeto para este país y su herencia compartida- es allí donde coincidimos, es lo que tenemos en común", señaló Blair ante invitados en su oficina de la sede gubernamental en Downing Street.
El primer ministro británico afirmó que estaba convencido de que todos los inmigrantes tienen el deber de adoptar esos valores. "Nuestra tolerancia es parte de lo que hace a Gran Bretaña, Gran Bretaña. Así que adáptense - o no vengan acá. No queremos a los incitadores al odio, cualquiera que sea su raza, religión o credo", dijo.
Asimismo se refirió a los atentados con explosivos que mataron a 52 personas en el transporte público de Londres en julio de 2005, hechos en que también se suicidaron los cuatro atacantes -tres nacidos en Gran Bretaña de padres paquistaníes inmigrantes y un jamaicano naturalizado británico.
Blair indicó que los cuatro atacantes habían expuesto problemas evidentes en la relación entre comunidades religiosas en Gran Bretaña. "Su énfasis no estaba en los valores compartidos, sino en los divididos, valores basados en una distorsión perversa de la fe del Islam", dijo Blair.
enviar nota por e-mail
|
|
|