Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
La renovación del chamamé
Los hermanos Rudi y Niní Flores tocan hoy en El Aserradero

El dúo formado por los hermanos Rudi y Niní Flores ofrecerá hoy, a las 22, un recital en El Aserradero, Montevideo 1518, en una de las excepcionales actuaciones que realiza en Argentina esta pareja de artistas considerados como una de las exponentes de la renovación de la música del litoral sin perder la esencia.

Actualmente radicados en Francia, donde terminan de editar "Chamamé, musique de Corrientes", al tiempo que en Argentina se editaba "Canto a mi terruño", los hermanos Flores fueron declarados por la legislatura de Corrientes ciudadanos ilustres de esa provincia, donde nacieron y se iniciaron musicalmente.

Allí integraron el conjunto de su padre, el bandoneonista Avelino Flores, con el que grabaron varios discos y se presentaron en distintas ciudades del Litoral Argentino, hasta que en 1984 forman su propio dúo. En 1985 realizaron giras por Brasil y Paraguay; un año después grabaron su primer disco y se radicaron en Buenos Aires.

Después de presentarse en las principales ciudades de Argentina, realizan su primer viaje a Europa en 1991 y en 1993 graban su primer CD en Francia, titulado "Chamamé, musique du Paraná", que fue editado por la compañía Ocora-France y distribuido en Europa, Japón y Canadá. También realizaron una gira junto a su padre por Holanda y Bélgica y grabaron un segundo CD en Holanda, "Los Hermanos Flores, Corrientes Norte", para luego continuar su gira por Francia y Suiza.

El maestro Ariel Ramírez los invitó a formar parte de la "Misa criolla" para una breve gira por varias ciudades de Argentina y Uruguay. También Los Quilla Huasi los invitaron a participar en la grabación de su disco «En buena compañía» en el que acompañaron a grandes figuras de la música argentina como Mariano Mores, Ariel Ramírez, Eduardo Falú, Horacio Guaraní, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El dúo correntino radicado en Francia.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados