Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Una apuesta al cool fusion
La cantante Miah Bernard rinde tributo a The Police

"Hoy estoy trabajando con la música de The Police, y es un homenaje a un grupo que siempre admiré pero no se trata de ser una artista que siempre rinde tributo. Estoy en un primer paso de mi carrera y tengo toda la libertad por delante", indicó a LaCapital la cantante Miah Bernard, quien recientemente editó a nivel internacional su primer disco, "Miah Loves The Police", para el sello Warner.

"Es una fusión de estilos que combina child out con bossa nova, lounge, jazz, reggae y los sonidos electrónicos", definió la cantante oriunda Gualeguaychú para quien " la música es el camino que encontré para expresarme". Para Miah Bernard, la eleccción de The Police fue una cuestión de puro gusto personal, "pero fue tambien un objetivo difícil porque los temas del grupo no son para nada fáciles, pero como para mí tienen un valor particular le puse mucha fuerza".

"Yo sentía que debía viajar, probar y me instalé en Los Angeles y allí conocí a los productores. No tengo miedo a quedar encerrada en el rubro de cantante de tributos, además tengo cosas mías que quiero mostrar.Lo mío no son covers sino verdaderas versiones personales", destacó la cantante, que ya presentó oficialmente su disco en La Trastienda de Buenos Aires y también en shows en destacados ámbitos porteños y Los Angeles, en Estados Unidos.

"Esto puede continuar con un «Miah Loves U2» o con un «Miah Loves Miah». No es un producto discográfico en el que casi no hay artista; se trata de una propuesta trabajada entre una artista y los productores. Para grabar esto, en Estados Unidos conté con músicos de Berkeley que vienen del mejor jazz", indicó. Entre los temas que integran la placa se citan "Wrapped Around Your Finger", "Don't Stand so Close to Me", "Every Breath You Take", y aproximaciones a la música de Brasil en "Roxanne" y "Message in a Bottle".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miah Bernard grabó un CD para Warner.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados