Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Discos / Novedades
"Es un álbum que te golpea, te ama, te muerde y también te hacer daño"
El grupo californiano Incubus editó "Light Grenade" y su líder, Brandon Boyd , intentó definirlo

"Te golpea, te ama, te muerde y te hace daño". Así definió Brandon Boyd, cantante y líder de Incubus al nuevo álbum del grupo, "Light Grenade".

Producido por Brendan O'Brien (Bruce Springsteen, Pearl Jam, Bob Dylan, Audioslave, Rage Against the Machine, The Offspring, Stone Temple Pilots...), "Light Grenades" es el sexto álbum de la banda de funk-metal californiana. Una mezcla de rock enérgico y baladas grabado durante el último año entre Los Angeles y Atlanta y del que Brandon Boyd también dijo: "Es lo más cerca que hemos llegado a lo que queríamos ser como banda y da una nueva perspectiva de Incubus. Hemos pasado más tiempo en la parte artesanal, componiendo como nunca lo habíamos hecho. Los álbumes anteriores fueron escritos y grabados en pocas semanas. Para «Light Grenades» escribimos más de 20 canciones y sólo grabamos las que nos emocionaban, sorprendían o inspiraban. Fue un año de trabajo, como una cámara rodando una secuencia larga con un gran angular. Hemos conseguido un sonido bulboso que explota conciencia, luz, arte y mente".

Mike Einzinger, guitarrista de la banda, señaló sobre el nuevo álbum que son "trece canciones con trece sonidos distintos, y con un sonido mucho más rock a lo que ya veniamos haciendo".

El nuevo disco se edita dos años después de lanzar el exitoso "A Crow Left of the Murder".

El primero single del larga duración es "Anna Molly",, un tema que sigue muy en la línea melódica de los últimos discos de la banda, aunque mucho más suave que sus trabajos más tempraneros.

El grupo nacido en California, a principios de la década de los 90, sorprendió por su propuesta sonora llena de fuerza y contenido. Oriundo de Calabassas, Incubus se inició como un grupo de funk metal influenciado por bandas como Faith no More o Red Hot Chili Peppers. Sus integrantes -Brandon Boyd (voz y percusión), Mike Einziger (guitarra), Dirk Lance (bajo), José Pasillas (batería) y Dj Kilmore- después de salir de la escuela tocaban en fiestas y pequeños clubes, sitios que se convirtieron en sus primeros escenarios. Rápidamente, los seguidores fueron creciendo y los conciertos en Hollywood y gran parte del sur de California ya eran habituales para la banda. Por esos días, editaron de forma independiente el disco "Fungus Amongus" (1996), y dos años después de salir del colegio firmaron con el sello Epic, subsidiaria de Sony Music. Su primer lanzamiento con la compañía fue un EP de seis canciones grabadas en formato demo, con el nombre de "Enjoy Incubus". La edición vino acompañada por una gira europea con el grupo Korn. Con la salida del álbum "Science" en 1997, las giras de alto nivel comenzaron de inmediato. Así acompañaron a otras bandas como Sugar Ray, Limp Bizkit y Ozzy Osbourne, entre otros. En 1999 grabaron el primer álbum exitoso de su carrera, "Make Yourself".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Brandon Boyd dijo que grabaron más de 20 temas para el nuevo CD.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados