|
sábado,
09 de
diciembre de
2006 |
La Sociedad Rural llamó a retomar el diálogo
"Nuestro reclamo no se entendió", dijo Miguens, presidente de la Sociedad Rural, y, en el sexto día de paro agropecuario, llamó a retomar el diálogo
Las entidades que impulsaron el paro agropecuario expresaron ayer su deseo de buscar el diálogo con el gobierno a partir del martes próximo, una vez finalizada la protesta de nueve días.
"El martes, cuando termine el paro, vamos a acercarnos a la Secretaría de Agricultura para explicar que esta medida no fue en contra de nadie sino un llamado de atención, y ojalá podamos volver a sentarnos en una mesa a dialogar y a consensuar juntos una política agropecuaria de mediano y largo plazo que es lo que se buscaba", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens.
El ruralista se mostró confiado en que las autoridades los reciban porque "el problema es que no se ha entendido muy bien" el reclamo del campo. Puso como ejemplo a la campaña de comunicación lanzada por el gobierno, criticando a los promotores de la protesta. "Eso demuestra que no entienden el problema", dijo.
En una campaña publicitaria lanzada en radios, televisión, medios gráficos y afiches en la vía pública, el gobierno se pregunta por qué las entidades del agro paran nueve días si "en los últimos tres años los dirigentes del campo tuvieron récord de cosechas, récord de ingresos y récord de exportación".
Para el dirigente rural, es obligación de los dirigentes "tratar de explicar esta medida, cuál ha sido el objetivo, y desmentir que el campo piense reclamar privilegios y subsidios".
Por su parte, el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, dijo a que la agrupación tiene la intención de "dialogar" con el gobierno una vez finalizada la protesta, aunque advirtió que debe ser "algo más que una reunión".
"Queremos dialogar, pero que se nos escuche porque no sirve de nada encontrarnos si no hay acuerdos, si no trabajamos en conjunto para lograr una política agropecuaria, que es lo que necesitan los productores", agregó.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina , Eduardo Buzzi, dijo que la entidad se sentará a dialogar con el gobierno nacional si el presidente Néstor Kirchner se pone al frente de las negociaciones con el sector."Esperamos que el presidente tome las riendas y marque una cronología de acciones", afirmó
En una solicitada, publicada en los principales matutinos porteños, la entidad recordó que "se encuentra a disposición del gobierno" una propuesta de la SRA "con el objetivo de alcanzar los 100 millones de toneladas de granos y la producción de 1 millón adicional de carne vacuna que permita abastecer el mercado interno y satisfacer la demanda externa".
enviar nota por e-mail
|
|
|