Año CXXXIX Nº 49318
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 09 de diciembre de 2006  
Sin piquetes en la salida a Córdoba
Los vecinos de Los Eucaliptus concertaron una tregua hasta el próximo martes

Los vecinos del asentamiento Los Eucaliptus que en los últimos días habían mantenido cortada la salida de la autopista a Córdoba en reclamo de servicios básicos, como luz, agua y vivienda, levantaron ayer el piquete y prometieron una tregua hasta el martes próximo. La razón de la impasse, según explicaron a La Capital, fue que personal de la Municipalidad se acercó hasta el barrio y prometió estar allí el martes para evaluar los pedidos de los vecinos. Eso sí, si dentro de 72 horas nadie se acerca, aseguran que volverán a cortar "tanto la autopista como la Circunvalación", y que si es necesario se quedarán allí "hasta las fiestas".

En el barrio, donde viven más de 40 familias con unos 170 chicos, se reclaman mejoras de todo tipo porque "no hay luz, no hay agua, no hay cloacas, no hay nada. Acá sólo hay pestes", aseguró Eduardo Ramón, un vecino de 25 años que vive allí con sus dos hijas de cinco y tres años.

"Vinieron unos funcionarios que dijeron eran de la Municipalidad", contó el hombre, quien agregó: "Prometieron volver el martes, a las cuatro de la tarde, porque con el feriado no se podía hacer nada. Por eso, con los vecinos se decidió esperar. Pero que se queden bien seguros de que los vamos a estar esperando".

Si nadie aparece, prometieron volver a los cortes y, si es necesario, se quedarán allí "hasta las fiestas de fin de año. Estamos pidiendo lo justo: una casa digna, con agua y luz. Nada más", insistió Eduardo, quien advirtió que el barrio se está agrandando, "viene mucha gente y esto va terminar lleno de ranchos en todo el costado de la autopista (a Córdoba)".

Una situación similar vive Marta Sosa, una mujer de 27 años que se instaló allí hace cinco meses con sus dos hijos. "Acá estamos todos los vecinos en la misma situación, no tenemos nada y tampoco vemos mejoras", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados