Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Ediles nicoleños quieren evitar la exportación de sábalos

San Nicolás.- El Concejo solicitó al presidente Néstor Kirchner la suspensión por tres años del otorgamiento de permisos de exportación de sábalos, habida cuenta de la depredación que padece esta especie en el río Paraná.

De esta manera, San Nicolás sumó su opinión oficial a la compleja problemática que los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Jorge Obeid y de Entre Ríos, Jorge Busti, están tratando de resolver a través de un pedido similar realizado al gobierno nacional para que estipule la veda de extracción del sábalo y la suspensión de la exportación de pescados de río durante los primeros cuatro meses del año entrante.

En ese marco, los ediles nicoleños pidieron concretamente que la cancelación temporaria de los permisos a exportadores comprenda también "cualquiera de sus formas de conservación y de los productos y subproductos derivados de la industrialización" del sábalo.

La decisión de los concejales de San Nicolás ingresó esta misma semana al Legislativo de Villa Constitución con un expreso pedido de adhesión. Sin embargo, y ante la complejidad del tema, los ediles villenses dispusieron su pase a comisión para el posterior estudio y una eventual respuesta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados