Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Hammerly le pone una ficha al Lole
El funcionario provincial cree que una candidatura del senador despejaría dudas

El Ministro de Obras Públicas de la provincia, Alberto Hammerly, reconoció ayer que si el senador nacional Carlos Reutemann decidiera candidatearse nuevamente a gobernador "se despejarían todas las dudas porque sería el único y no habría internas" en el peronismo.

A menos de un año de la realización de las elecciones en Santa Fe, el funcionario fijó la atención en el presente del PJ provincial, que ofrece tres precandidatos: los diputados nacionales Rafael Bielsa y Agustín Rossi y el intendente de Rafaela, Omar Perotti.

Lo cierto es que Hammerly analizó "con preocupación" la realidad justicialista frente a las elecciones provinciales de 2007, ya que "el peronismo tiene tres o cuatro postulantes" para desembarcar en la Casa Gris.


Las dudas
"En realidad quisiéramos que fuese sólo uno para evitar las internas abiertas y el desgaste del electorado", admitió el funcionario de Jorge Obeid, que -de todos modos- dijo que "a partir de enero y febrero se distenderá la situación".

Fue entonces cuando Hammerly aseguró que, "si (Reutemann) pudiera o quisiera ser candidato, se despejarían todas las dudas porque sería el único y no habría internas ya que ninguno de los que se lanzaron estaría dispuesto a competir con él".

Según el ministro, el retorno del ex gobernador "sería la solución". Aunque, de inmediato, aclaró: "Habrá que esperar y darle el tiempo que (Reutemann) necesita para que analice la situación. Por ahora ha dicho que no".

Pese a que numerosos dirigentes se pronunciaron en línea con Hammerly, Reutemann no dio señales de querer revertir su negativa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados