|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Hammerly le pone una ficha al Lole
El funcionario provincial cree que una candidatura del senador despejaría dudas
El Ministro de Obras Públicas de la provincia, Alberto Hammerly, reconoció ayer que si el senador nacional Carlos Reutemann decidiera candidatearse nuevamente a gobernador "se despejarían todas las dudas porque sería el único y no habría internas" en el peronismo.
A menos de un año de la realización de las elecciones en Santa Fe, el funcionario fijó la atención en el presente del PJ provincial, que ofrece tres precandidatos: los diputados nacionales Rafael Bielsa y Agustín Rossi y el intendente de Rafaela, Omar Perotti.
Lo cierto es que Hammerly analizó "con preocupación" la realidad justicialista frente a las elecciones provinciales de 2007, ya que "el peronismo tiene tres o cuatro postulantes" para desembarcar en la Casa Gris.
Las dudas
"En realidad quisiéramos que fuese sólo uno para evitar las internas abiertas y el desgaste del electorado", admitió el funcionario de Jorge Obeid, que -de todos modos- dijo que "a partir de enero y febrero se distenderá la situación".
Fue entonces cuando Hammerly aseguró que, "si (Reutemann) pudiera o quisiera ser candidato, se despejarían todas las dudas porque sería el único y no habría internas ya que ninguno de los que se lanzaron estaría dispuesto a competir con él".
Según el ministro, el retorno del ex gobernador "sería la solución". Aunque, de inmediato, aclaró: "Habrá que esperar y darle el tiempo que (Reutemann) necesita para que analice la situación. Por ahora ha dicho que no".
Pese a que numerosos dirigentes se pronunciaron en línea con Hammerly, Reutemann no dio señales de querer revertir su negativa.
enviar nota por e-mail
|
|
|