Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Lamberto avala la candidatura de Cristina a la Presidencia

El diputado nacional justicialista Oscar Lamberto dijo que Cristina Fernández de Kirchner "es la continuidad institucional del proceso de cambio iniciado con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno".

"En todo este proceso transformador siempre hay una etapa fundacional, luego viene una institucional, donde se consolidan los proyectos. A veces los actores de una etapa y la otra no son los mismos. Cristina tiene como valor agregado su experiencia parlamentaria, su condición de presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y el hecho de ser mujer", añadió el legislador a la hora de apoyar la eventual postulación presidencial de la primera dama.

"La consolidación institucional significa pensar en una Argentina de largo plazo, que plasme lo logrado en materia de inversiones y previsibilidad, Y todo esto se consigue con calidad Institucional", manifestó Lamberto.

Cuando La Capital le preguntó si tenía información sobre la definición de la candidatura presidencial de la senadora, dijo: "No lo sé, pero por las señales que uno ve, y por lo que puede significar como consolidación de un modelo, no sería un hecho ajeno a la situación política".

A la hora de hablar sobre la realidad partidaria en la provincia de Santa Fe, Lamberto puso el acento en que "el valor de la unidad partidaria, uno de los principios más reclamados por el propio general Perón, hoy aparece como muy desdibujado, cuando no inexistente. Candidatos sin estructuras y estructuras sin candidatos no constituyen las mejores herramientas para afrontar una contienda electoral que se presenta harto difícil. Y si además tenemos como asesor externo a un eterno perdedor de elecciones, se hace muy difícil encontrar el camino para confrontar con éxito."

Según su razonamiento, si se sigue pensando en el partido de los amigos o en salvar "la tropa propia, la derrota esta asegurada; no está de más recordar que Perón nos enseñó que nadie se realiza en un movimiento que no se realiza".

Y refuerza: "Hoy nuestra provincia es una suerte de cuerno de la abundancia, con las mayores posibilidades de desarrollo de los últimos cien años; nuestro gobierno ha sembrado su geografía de obras, hecho que cuenta con muy pocos precedentes que se destacan en todos los foros y en todos los medios. Sólo la miopía dirigencial no sabe transmitirlo ni aprovecharlo políticamente".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados