Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Crimen en un country de Río Cuarto
Hallan marcas de dedos marcados en el cuello de Nora Dalmasso
Los informes de la autopsia a Nora Dalmasso confirmaron que fue asfixiada. Habría otros cuatro sospechosos

Córdoba.— El asesino de Nora Dalmasso, la mujer de 51 años hallada sin vida en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto el domingo pasado, dejó marcas de sus dedos en el cuello de la víctima, a quien asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado con un doble lazo hecho con el cinto de su bata de seda, según informaron fuentes vinculadas a la pesquisa. En tanto, varios allanamientos ordenados por los fiscales a cargo de la investigación se realizaban anoche en búsqueda de elementos de prueba.

  Los voceros policiales detallaron que según la autopsia practicada, cuyo informe final estará concluido el lunes próximo, la mujer asesinada no sólo sufrió la presión de un doble lazo con doble nudo en su cuello sino además la de dos manos. Según comprobaron los peritos, en el cuello de la víctima quedaron marcados los dedos del asesino, una indubitable evidencia de que se ejerció presión sobre Dalmasso con intención de matarla.

  Este descubrimiento pericial derriba en principio una pista que se barajó en los inicios de la pesquisa, acerca de que la muerte pudo haberse producido en el marco de un juego sexual. “Fue una muerte por asfixia, una muerte violenta y es un homicidio”, expresó uno de los pesquisas judiciales. No obstante, allegados a la víctima aún descreen de que se haya tratado de un asesinato y sostienen la teoría de una muerte accidental durante un acto sexual.

  Por otra parte, las muestras de sangre del único imputado en la causa, el abogado Rafael Magnasco, y del semen hallado en la escena del crimen para comparar sus ADN fueron entregadas para su estudio al Centro de Excelencia de Procesamiento de Córdoba (Ceprocor), en la capital provincial. Para el peritaje también fueron remitidos pelos encontrados en la cama de la hija adolescente de la víctima, donde yacía el cadáver, para determinar en primer término si tienen suficiente bulbo que permita un estudio de perfil genético para compararlo con los de sospechosos. Estos exámenes, cuyos resultados estarán concluidos en unos 10 días son considerados de vital importancia por el fiscal Disanto, ya que no descarta la presencia de dos hombres en el asesinato.

  Durante la jornada de ayer, en la casona del country no se vieron policías. Sólo estuvieron los hijos de la víctima con amigos íntimos y, según reveló a Télam la mucama, “por suerte los chicos están bien”. También se lo vio al traumatólogo Marcelo Macarrón, marido de Nora Dalmasso, quien evitó cruzarse con los periodistas.

  En otro orden, entre los pesquisas se sostenía ayer que las amigas de Dalmasso, con quienes compartió la última cena antes de morir, “mantienen una especie de pacto de silencio” sobre el comportamiento de la víctima y sus relaciones. Y dicen que “alguna de ellas debe saber con quien se iba a encontrar”. Ayer algunas fuentes manifestaban que otros cuatro hombres, además de Magnasco, están bajo la lupa del fiscal.

  Dalmasso fue hallada asesinada el domingo último. Estaba desnuda sobre la cama de su hija, en la casa del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto. La mujer estaba sola en el domicilio familiar por ausencia de sus dos hijos y su esposo, quien había viajado a la ciudad uruguaya de Punta del Este para participar de un torneo de golf. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados