Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Denunció que le robaron un anillo cuando estaba internado
Acusan a enfermeros del Pami II de quitarle la alianza a un paciente mientras lo higienizaban

Una mujer de 68 años denunció que su esposo, que está internado en el policlínico Pami II, fue víctima de un robo cuando dos enfermeros lo higienizaban y le quitaron un anillo de oro. Según la presentación que la mujer hizo en la seccional 9ª, los empleados se habrían aprovechado de la situación de indefensión del paciente para alzarse con el magro botín.

Fuentes policiales indicaron que Zulema Avalos se presentó en la seccional de Joaquín V. González al 1000 y narró lo sucedido anteayer en el hospital ubicado en pleno barrio de Arroyito. La mujer manifestó que su esposo, Jorge Botta, se encontraba internado en el Pami II y que ese día se habían presentado un hombre y una mujer del servicio de enfermería del centro asistencial con todos los elementos para higienizarlo.


Un baño con trampa
Avalos, que reside en Funes, contó que al regresar al hospital su esposo le contó que mientras era bañado, recostado en la cama, el enfermero "hizo una serie de movimientos sigilosos" con los que le quitó la alianza de oro que tenía colocada en el dedo anular de su mano izquierda y que disimuladamente la colocó en el bolsillo de su guardapolvos.

De acuerdo a los dichos que vertió Avalos en su denuncia, Botta creyó en un momento que el anillo le sería devuelto una vez que los empleados terminaran con la tarea. Pero lo cierto fue que al concluir con el lavado, los enfermeros se retiraron de la habitación sin restituirle la sortija.

Botta tuvo que esperar la llegada de su mujer para contarle lo que había pasado. De acuerdo a voceros de la Unidad Regional II, al tomar conocimiento de lo ocurrido, Avalos realizó el reclamo correspondiente ante las autoridades del Policlínico, pero desde el sector de enfermería negaron que alguien se haya quedado con alguna pertenencia del paciente.

Fue entonces cuando la mujer decidió hacer la denuncia en la seccional 9ª de policía, en cuya jurisdicción se encuentra el hospital en cuestión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados