|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Carrera ganó por nocaut y es el nuevo campeón mediano de la AMB
Berlin.- El argentino Mariano Natalio Carrera se consagró hoy campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el undécimo asalto al español Javier Castillejo.
na combinación de Carrera cuando restaba un minuto para que concluyera el undécimo round obligó al árbitro a detener el combate, dada la inferioridad del español.
La pelea, pactada a 12 rounds, se desarrolló en el Estrel Convention Center de Berlin.
El árbitro panameño Guillermo Pérez Pineda le descontó a Castillejo dos puntos, uno en el cuarto y el otro en el décimo, por reiteración de golpes bajos, pero aún así el español estaba al frente en la tarjetas y parecía que iba a retener el título, hasta que Carrera dio el gran golpe e inmediatamente fue capaz de completar con éxito su tarea.
Desde el capítulo inicial el veterano pugilista hispano había logrado marcar las diferencias debido a su velocidad, continuidad, combinación de manos y el anticipo constante que le permitió elegir la distancia.
Si bien Carrera había conseguido adjudicarse alguno de los asaltos no aportaba la frecuencia de golpes necesaria para complicar a su adversario y comprometer su reinado.
La diferencia en la continuidad favorecía a Castillejo por 3-1 ó 4-1 y el argentino desaprovecha su mayor alcance de brazos.
El argentino se conformaba con utilizar la izquierda como mano de apertura, pero ese recurso era insuficiente para ponerlo al español al alcance de su derecha.
Castillejo tiraba golpes desde todos los ángulos y lo hacía con puntería e insistencia.
Cuando todo indicaba que el argentino iba a dejar pasar su máxima oportunidad, consiguió la sorprendente definición. Una derecha corta de Carrera dio en forma plena en el rostro del europeo y fue entonces cuando el retador concretó sus grandes aciertos. Por un lado se dio cuenta del daño inicial que había causado y aplicó una izquierda clave. A continuación la andanada fue implacable y Castillejo careció de chance para recuperarse.
Luego de que Carrera aplicara más de una docena de golpes el árbitro intervino para determinar el nocaut técnico. De inmediato subió al cuadrilátero el entrenador de Castillejo, Sánchez Santocha, y tomó del cuello al juez, hasta que surgió el personal de seguridad para normalizar la situación.
Pero más allá de la protesta de la gente de Castillejo, la victoria de Carrera fue justa e inobjetable. Supo darse cuenta cuando llegó su hora y de ningún modo le brindó a su oponente la ocasión para recuperarse. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|